Modric, con Croacia

Modric, con Croacia

Fútbol SELECCIONES

Modric dio el susto con Croacia: la brutalidad de la que fue víctima e hizo temer lo peor

En el partido de este miércoles entre Eslovenia y Croacia, que acabó en victoria para el conjunto local, Modric fue víctima de una fea entrada.

25 marzo, 2021 16:05

Luka Modric es uno de los seis internacionales, ya sin contar con Toni Kroos, que el Real Madrid tiene con sus selecciones durante el parón internacional. El centrocampista, que está a punto de hacer historia con Croacia, sigue siendo uno de los pilares de su país pese a tener 35 años. Este miércoles jugó contra Eslovenia y fue víctima de una entrada que hizo que todos los madridistas se llevaran las manos a la cabeza.

Ocurrió a la hora de partido, cuando Jasmin Kurtic, jugador del Parma, realizó una entrada pasada de fuerza y dirigida directamente al tobillo de Modric. La imagen pone los pelos de punta y viéndola no extrañaría a nadie que el jugador del Real Madrid hubiera sufrido una lesión importante. Por suerte, no fue el caso ya que el croata acabó el partido.

Modric se salvó de una lesión que, sin duda, hubiera llegado en el momento menos oportuno, a dos semanas de afrontar la ida de los cuartos de la Champions League contra el Liverpool y con El Clásico de Liga también en el horizonte. De lo que no se salvó fue de quedarse con una marca en su tobillo por la entrada de Kurtic, que se llevó la amarilla.

Modric sufre una fuerte entrada con Croacia

Modric sufre una fuerte entrada con Croacia

Modric, histórico

Modric se convertirá este sábado en el partido de clasificación mundialista ante Chipre en el jugador con más partidos disputados con la selección de Croacia, con 135 encuentros.

Modric, que debutó como internacional absoluto el 1 de marzo de 2006 en un encuentro amistoso ante Argentina en Basilea (Suiza) con victoria por 3-2, igualó este miércoles a Dario Srna en el primer partido clasificatorio para Catar 2022, en el que el conjunto de Zlatko Dalic perdió en Eslovenia por 1-0.

El sábado el conjunto croata recibirá a Chipre (18.00 horas) en el estadio HNK de Rijeka, donde, si Dalic lo considera oportuno, el jugador madridista establecerá un nuevo récord.

Modric, que ha marcado dieciséis tantos con la selección, ha participado en los Mundiales de Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018, en el que Croacia se proclamó campeona y el madridista fue elegido mejor jugador del torneo. También jugó las Eurocopas de Austria y Suiza 2008, Polonia y Ucrania 2012 y Francia 2016.

[Más información: El homenaje de Mourinho a Modric: por qué le fichó para el Real Madrid, un mensaje...]