Luis Fabiano celebra un gol con el Sevilla

Luis Fabiano celebra un gol con el Sevilla Sevilla FC

Fútbol CORONAVIRUS

El mítico Luis Fabiano, ex del Sevilla, hospitalizado tras dar positivo por la Covid-19

El jugador dio positivo hace una semana y los síntomas le han obligado a ponerse a disposición médica. Luis Fabiano está estable, pero en el hospital.

24 marzo, 2021 19:40

Noticias relacionadas

El exjugador Luis Fabiano, de 40 años, se encuentra hospitalizado en un centro de Sao Paulo al tener síntomas por la Covid-19. El que fuera delantero de clubes como el Sevilla o el Vasco de Gama, dio positivo en el virus la semana pasada. Sin embargo, en las últimas horas ha ingresado para estar en observación. Luis Fabiano está estable, según confirman desde su agencia de representación, pero por consejo sanitario estará en el hospital.

"El delantero dio positivo por la Covid-19 la semana pasada, pero está bien en este momento. En los últimos días, Luis Fabiano presentaba síntomas relacionados con la enfermedad y el médico que monitoreaba la situación le aconsejó acudir al hospital para realizar un seguimiento más cercano. Luis Fabiano está en el hospital, en observación, pero se encuentra bien y su estado es estable", han informado en su por medio de un comunicado oficial.

Esta información se produjo después de que los rumores comenzaran a crecer en redes sociales haciendo cábalas sobre el estado de salud del brasileño. Por suerte, los síntomas de la Covid-19 no han afectado gravemente a su bienestar y Luis Fabiano está, como han subrayado en el parte, "estable" y "bien".

El jugador llevaba retirado desde hacía casi tres años. Su último equipo fue el Vasco de Gama, con el que dijo adiós al fútbol profesional durante la temporada 2016/2017. Desde entonces, Luis Fabiano intentó regresar a algún equipo de primer nivel en su país, pero nunca se llegó a concretar su vuelta a los terrenos de juego debido a los problemas con las lesiones. La retirada definitiva llegaría en 2019 ante su imposibilidad de jugar de nuevo.

Antes, el brasileño consiguió ganarse un puesto entre los mejores delanteros de Europa gracias a su desarrollo en el Sevilla. En el conjunto hispalense, además de convertirse en una referencia goleadora durante prácticamente seis temporadas, el atacante vivió uno de sus mejores momentos. Bien en la entidad española o con sus convocatorias con Brasil, Luis Fabiano se ganó el título de estrella.

Amagos para volver

Curiosamente, hace unas semanas en Brasil se comenzó a barajar otra posible vuelta al fútbol. No de primer nivel ni mucho menos, pues sus 40 años no se lo permitirían, pero sí en ligas inferiores del país. Medios nacionales indicaron que la competición similar a la Segunda B española tenía posibilidades de acabar siendo el destino de Luis Fabiano, aunque como en la última ocasión, tampoco se tuvieron más noticias sobre su futuro.

Ni el Esporte Clube Sâo José, ni otras entidades como el Inter de Limeira o el Ponte Preta -este último fue su opción tras dejar Vasco de Gama-, consiguieron certificar el fichaje de un Luis Fabiano que ahora se enfrenta a un nuevo reto: superar los problemas por la Covid-19.

[Más información - Dani Alves desata la locura en el Sao Paulo: cientos de aficionados le reciben a lo grande]