Sergio Ramos y Leo Messi, en un fotomontaje

Sergio Ramos y Leo Messi, en un fotomontaje

Fútbol MERCADO

De Sergio Ramos a Messi: límite 100 días para unas renovaciones que no terminan de llegar

La cuenta atrás ha comenzado para los que acaban contrato. Sergio Ramos y Leo Messi son los principales futbolistas que están en esta situación.

23 marzo, 2021 23:54

Noticias relacionadas

La llegada de la primavera solo hace que anticipar que quedan tres meses para un verano más que deseado después de que el coronavirus lo haya paralizado todo y el ritmo de vacunación augure la llegada del final de este largo túnel. El deporte se ha visto afectado con cancelaciones y suspensiones, aunque todo hace indicar que las competiciones se podrán acabar sin problemas. Eso asegura que las economías no se vean tan afectadas como han estado hasta ahora.

En lo futbolístico también anticipa un verano muy futbolero con Eurocopa y Copa América, pero antes tendrán que terminar los clubes sus competiciones. Probablemente lo hagan con público, otra gran noticia de cara al regreso a la normalidad total para las entidades. El aspecto económico es transcendental para que este verano puedan acometer operaciones en el mercado y poder mejorar sus plantillas y también mantener las que tienen actualmente.

Porque lo que también acabará son las vinculaciones de aquellos futbolistas que no hayan prolongado sus contratos. Son muchos los equipos que aún tienen grandes operaciones pendientes con algunas estrellas y eso supone que estén teniendo problemas para renovar a futbolistas vitales. Las bajadas salariales han sido una constante durante todo el año y en estas negociaciones también aparecerán como una importante traba.

Lanzamiento del penalti de Sergio Ramos en El Clásico

Lanzamiento del penalti de Sergio Ramos en El Clásico Reuters

Los clubes y los jugadores comienzan una batalla de 100 días hasta el 30 de junio para llegar a un acuerdo antes de esa fecha. Hay algunos que están en una mejor posición que los otros y eso está suponiendo que los futbolistas estén esperando un poco más para tomar la decisión final. El amor por la entidad y el factor económico se encontrarán en algunos casos, lo que prime para el protagonista en cuestión servirá para juzgar su carrera.

Messi y su decisión

El nombre del que todos están pendientes en el mundo del fútbol es Leo Messi. Después de que el pasado verano mostrase sus intenciones de salir del Barcelona, a 100 días de que termine su contrato aún ni tan siquiera ha negociado para alcanzar un acuerdo con el club de su vida. Manchester City y PSG siguen relamiéndose ante la posibilidad de que el jugador quede libre, aunque, hasta el momento, ninguno de los nombres que han salido como futuribles ha aclarado públicamente que van a por él.

El argentino ha hecho varios gestos en los últimos meses que invitan a pensar que es posible su continuidad. Los culés han visto a Messi sonreír junto a algunos compañeros marcando bastantes goles desde que empezó el 2021. Eso sí, el Barça cayó en la Champions League con estrépito una vez más, en esta ocasión ante el PSG. Al final, su compromiso al ir a votar a las elecciones y estar presente en la toma de posesión del nuevo presidente ha tenido un calado más importante.

Leo Messi, en la Champions League 2020/2021

Leo Messi, en la Champions League 2020/2021 EFE

Joan Laporta llegó a la presidencia con la pretensión de que el astro del fútbol mundial le escucharía, sin prometer que le convencería. Se espera una reunión importante en las próximas semanas, aunque la decisión final será tomada en el tramo final de la temporada. En todo caso, la pelota está en el tejado del presidente, que debe convencerle primero con una suculenta oferta. Después estará en la mano de Messi aceptar bajar sus pretensiones.

El Madrid, pendiente

Sergio Ramos es el otro jugador del que todo el mundo está pendiente. El jugador blanco, en su caso, sí ha recibido ofertas de la entidad. Las dos partes están caminando con pies de plomo y se han mostrado muy tranquilas. El que más ha hablado sobre esto es Zinedine Zidane, que ha dejado claro en varias ruedas de prensa que desea que se resuelva esta historia con final feliz y el capitán merengue continúe más años portando el brazalete.

Por el momento, Ramos sigue sin dar un paso adelante en la negociación. La pelota está sobre su tejado. Lo deportivo ha primado en las últimas semanas después de superar la lesión por la que tuvo que operarse una de sus rodillas. Poco a poco ha conseguido volver al cien por cien y esta semana, de hecho, está con la Selección. El andaluz quiere seguir liderando al combinado nacional a sus 34 años, aunque todos cruzan los dedos para que no surja un nuevo problema físico.

Sergio Ramos, en un partido del Real Madrid en la temporada 2020/2021

Sergio Ramos, en un partido del Real Madrid en la temporada 2020/2021 LaLiga

En los últimos días se ha hartado a decir que, cuando haya algo, será él mismo el encargado de decirlo. Ha tenido una rueda de prensa y una charla con Ibai para poder dejar clara su pretensión, pero no lo ha hecho. En cualquier caso, sí que hablaba del futuro del club, mojándose en posibles fichajes. El madridismo espera que la duda se resuelva cuanto antes para que todos se puedan concentrar en terminar la temporada de la mejor forma posible.

Más afectados

Además, hay otros jugadores que ya han mostrado su intención de salir de sus clubes como David Alaba, Sergio Agüero o Eric García que pueden ser un complemento interesante para cualquier plantilla. El primero ha abierto una batalla entre Real Madrid y Barcelona por hacerse con sus servicios. El segundo también está siendo tanteado por los culés. Por último, el tercero lo tiene todo hecho para regresar a Can Barça.

Más allá de ellos, nombres como Memphis Depay, Georginio Wijnaldum o Lucas Vázquez son tanteados por clubes muy importantes. El del Lyon estuvo tentado para fichar por el Barça, igual que el del Liverpool, pero poco a poco se ha ido diluyendo esas opciones. En Inglaterra apuntaban a que Laporta tiene un acuerdo con el centrocampista neerlandés, pero el club lo ha desmentido. Además, el jugador del Real Madrid gusta mucho en la Premier League, aunque no le pierden de vista en el Atlético de Madrid.

[Más información: 1x05 El Bunker CF | Especial Real Madrid: presente y futuro]