Vista general del Camp Nou antes del partido

Vista general del Camp Nou antes del partido Reuters

Fútbol CORONAVIRUS

Acuerdo entre Govern y Barça para convertir el Camp Nou en centro de vacunación masiva

La idea es alcanzar las 500.000 vacunaciones semanales contra la Covid-19 contando con el Camp Nou. Laporta ha certificado la cesión.

23 marzo, 2021 21:42

Noticias relacionadas

El Camp Nou se sumará a otros estadios de relevancia nacional como el Wanda Metropolitano y, por unos días, se convertirá en centro de vacunación masiva. La noticia la ha confirmado la Conselleria, que venía estudiando el plan del campo azulgrana en estas últimas semanas. Tras la toma de posesión de Laporta como nuevo presidente del club, el acuerdo se ha cerrado este mismo martes.

El recinto azulgrana, por su espacio y facilidad de acceso, puede resultar determinante en el aumento del ritmo de vacunación. En casos como los de Andalucía, donde estadios como el Nuevo Colombino también se han sumado al plan de vacunación, se ha llegado a establecer un ritmo de dos coches -una vacuna por cada vehículo que accedía al recinto-  por minuto. El Wanda Metropolitano, por su parte, ha servido para que miles de policías y guardías civiles, entre otros, hayan podido vacunarse lo antes posible.

Según ha confirmado el Barcelona en un comunicado oficial, la consejera Alba Vergés ha cerrado el acuerdo con Joan Laporta en la mañana de este mismo martes. Sin embargo, será "durante las próximas semanas" cuando ambas partes trabajen "en un plan para convertir el Camp Nou en un posible espacio de vacunación masiva" contra la Covid-19.

Jordi Alba y Joan Laporta con Susila Cruyff, presidenta de la Fundación Johan Cruyff

Jordi Alba y Joan Laporta con Susila Cruyff, presidenta de la Fundación Johan Cruyff EFE

La posibilidad de convertir las instalaciones del club catalán en espacios de vacunación ya se venía barajando en las últimas semanas. Pero, dada la extraña situación institucional del club, la decisión no podía cerrarse hasta la celebración de las elecciones. Ya el pasado 7 de marzo, cuando Laporta consiguió el triunfo en las urnas, la posibilidad de cambiar la función del estadio ganó enteros.

Una vez que el dirigente entregó su aval en La Liga, y con la toma de posesión que se celebró en el propio Camp Nou, Laporta conseguía plenos poderes para gestionar el Barcelona. Tras la constitución de su Junta Directiva, y ya con el parón de selecciones despejando la agenda del presidente, la reunión con el Govern ha llegado a buen puerto para confirmar los próximos planes del estadio culé.

Comunicado oficial

"Equipos técnicos del FC Barcelona y de la Consejería de Salud trabajarán durante las próximas semanas en un plan para convertir el Camp Nou en un posible espacio de vacunación masiva contra la Covid-19 , después de que el presidente Joan Laporta y la Consejera de Salud Alba Vergés lo hayan acordado esta mañana.

El Estadio se añadiría así a los seis grandes puntos de vacunación distribuidos por toda Cataluña (Feria de Barcelona, Fira de Cornellà, Pista de Sabadell, Pabellón 11 de Septiembre de Lleida, Palau Firal de Girona y un espacio más para concretar el Campo de Tarragona), si hay suficiente dosis para hacer un llamamiento masivo a la población .

Según la Conselleria, el objetivo es vacunar al 70% de la población en el menor tiempo posible, hasta llegar a un ritmo de 500.000 vacunas semanales. El gran reto, sin embargo, sigue siendo la disponibilidad de dosis.

El FC Barcelona muestra así su total predisposición y su máximo compromiso con la sociedad ante el mayúsculo reto que supone vacunar a la toda población catalana tan pronto como se pueda".

[Más información - Así construyó Laporta su aval para ser presidente del Barça: 10 millones de origen desconocido]