Jaume Roures, socio fundador de Mediapro

Jaume Roures, socio fundador de Mediapro

Fútbol FC BARCELONA

Jaume Roures 'rescata' a Laporta con 30 millones para salvar su presidencia

Laporta ha reunido el aval para poder tomar posesión del cargo en el Barcelona. Según 'Expansión', Jaume Roures participa a título particular.

17 marzo, 2021 11:59

Noticias relacionadas

El empresario Jaume Roures, socio fundador del Grupo Mediapro, ha aportado 30 millones de euros de los 124,6 del aval que presentará la junta directiva de Joan Laporta a la LaLiga para poder tomar posesión del cargo.

Expansión ha desvelado que Roures avalará esta cantidad a través de Orpheus Media, una sociedad patrimonial de su propiedad. El empresario audiovisual participa a título particular.

De esta manera, junto a los alrededor de 35 millones que aporta la empresa energética Audax Renovables, que introducirá en la junta directiva a Eduard Romeu como vicepresidente económico o como tesorero, y los más de 50 millones en garantías patrimoniales personales de los miembros de la junta directiva se llegará a la cifra necesaria.

Joan Laporta y una bandera del Barça

Joan Laporta y una bandera del Barça EFE

La querella de Roures

Roures guarda buena relación con Laporta, a diferencia que con el anterior inquilino de la presidencia del club azulgrana. Hay que recordar que hace unas semanas Roures se querelló contra Josep Maria Bartomeu como acusación particular por el 'Barçagate', tras ser el propietario de Mediapro una de las víctimas de la campaña de difamación orquestada por la junta de Bartome a través de perfiles en redes sociales.

Contrarreloj por el aval

Han sido horas frenéticas para la junta de Laporta. La salida de Jaume Giró, ex director general de la Fundació La Caixa, obligó a buscar un contraaval de casi 75 millones. La negociación con Audax, propiedad de José Elías Navarro, se rompió el lunes, pero fue retomada el martes para arreglar las diferencias en torno a las responsabilidades de Eduard Romeu, llamado a ser el nuevo responsable económico del club.

Laporta llegó a estudiar otras alternativas, pero las negociaciones con Audax se desbloquearon y se llegó a un acuerdo. La tarde del martes fue un desfile de los futuros directivos del Barça por una notaría en la Diagonal, en Barcelona, para firmar el aval. Los trámites se alargaron hasta la madrugada y no fueron hasta pasadas las 2 de la mañana cuando se concluyeron, con celebración incluída de Laporta y los suyos.

LaLiga ya aprobado el aval de Laporta, que asumirña el cargo este miércoles. En la toma de posesión de por la tarde (18:00 horas), habrá cinco caras nuevas en la junta directiva de Laporta después de la renuncia de Jaume Giró.

Diferentes medios han explicado que, además de la de Eduard Romeu, habrá las de Joan Soler, presidente del CF Vilafranca de Tercera División y exmiembro de la precandidatura de Jordi Farré a la presidencia del FC Barcelona, y de Ángel Riudalbas, consejero delegado de B&B Trends.

[Más información: Roures se persona como acusación particular contra Bartomeu para el caso 'Barçagate']