Jaume Roures, socio fundador de Mediapro

Jaume Roures, socio fundador de Mediapro

Fútbol FC BARCELONA

Roures se persona como acusación particular contra Bartomeu para el caso 'Barçagate'

Después de ser uno de los afectados por las difamaciones, Jaume Roures ha depositado la fianza que le pedía la juez para declarar contra Bartomeu.

3 marzo, 2021 14:06

Noticias relacionadas

Nuevo giro de los acontecimientos en el caso 'Barçagate'. Después de verse afectado por las difamaciones que han sido demostradas según el informe de los Mossos, Jaume Roures ha decidido personarse como acusación particular contra Josep Maria Bartomeu. Tanto el expresidente del Barcelona como Jaume Masferrer, son los principales implicados en la trama que parte de la empresa I3 Ventures y que se ha denominado como el escándalo de las redes sociales.

Este miércoles ha confirmado en RAC1, concretamente en el programa El Món, que se querellará contra el que fuera máximo responsable de la entidad azulgrana. Roures ha pagado la fianza que le pedía la magistrada Alejandra Gil, unos 7.000 euros, y ya les ha denunciado acusándolos de calumnias e injurias, además de administración desleal y corrupción entre particulares. Su declaración será muy importante como uno de los afectados por estas acciones que se realizaban a través de las redes sociales.

Cabe recordar que Bartomeu y su entorno crearon una lista negra de personas influyentes que estaban actuando en contra de la directiva. Además de Roures, aparecían periodistas como Jordi Costa, Gerard Romero, Frederic Porta, Xavi Torres y Oriol Domènech, así como el programa de la misma cadena en la que el socio fundador de Mediapro ha hecho sus declaraciones, El Club de la Mitjanit.

Jaume Roures y Josep Maria Bartomeu, en un fotomontaje

Jaume Roures y Josep Maria Bartomeu, en un fotomontaje

Además, de este anuncio, Roures ha valorado todo lo sucedido en las últimas horas. Cargó contra Bartomeu y Masferrer, a los que calificó como personas que "tienen problemas en el cerebro" y que deberían "pasar psicotécnicos". Las indicaciones que se habían dado para tratar al socio fundador de Mediapro explicaban que "forma parte de la mafia del Barça, pero sin decir que es independentista porque estos dan apoyo a los corruptos"; este respondió explicando que "es tan patético que retrata a estos individuos".

También desmintió que la aparición de estas cuentas tuviera que ver con el 1-O, algo que al parecer habría salido del mismo Bartomeu. Roures ha descartado esta versión apuntando que "esos acuerdos con I3 Ventures eran de antes". Además, cree que esto demuestra que "esta junta ha hecho lo que le ha dado la gana". "Bartomeu tenía documentación del caso y del Barça en su casa cuando ya no es presidente", remarca Jaume Roures.

Su declaración

Tal y como explica el informe de los Mossos d'Esquadra, su declaración tendrá un gran valor para demostrar que existe "un último perjuicio" con respecto a la gestión desleal. Se trata de la primera querella por injurias y calumnias que interpuso Roures en febrero, por la que ahora tendrá que dar cuentas ante la jueza. Si consigue probar esta cuestión, los cargos por los que se podría imputar a Bartomeu crecerían en gravedad, así como las penas a cumplir.

Roures explicó en esta entrevista en RAC1 que quería seguir "tirando del hilo" para conocer hasta dónde llegan las consecuencias de la decisión de Bartomeu de contratar esta empresa para limpiar su mala reputación. La cuestión económica, que se cifra en torno a los 1,2 millones de euros de perjuicio para el Barça, no solo va a ser relevante en esta causa.

[Más información: El Barçagate apunta a Soraya: habría recomendado a Bartomeu la empresa I3 Ventures]