Cristiano Ronaldo, con la Juventus

Cristiano Ronaldo, con la Juventus EFE

Fútbol SERIE A

Cristiano Ronaldo responde a los rumores: "La historia no se puede borrar"

Crisis en la Juventus y con el futuro de Cristiano Ronaldo. El portugués, sin embargo, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad desde Instagram.

13 marzo, 2021 13:54

Noticias relacionadas

Ha sido una semana dura para Cristiano Ronaldo. También ha estado cargada de rumores de todo tipo, incluso relacionados con una posible vuelta al Real Madrid. Su futuro en la Juventus está en el aire, pero el propio futbolista portugués ha querido mandar un mensaje de tranquilidad, al menos de cara a lo que resta de temporada.

"Más importante que la cantidad de caídas que sufres en la vida, es qué tan rápido y qué tan fuerte te recuperas... ¡Los verdaderos campeones nunca se rompen! Nuestro foco ya está en Cagliari, en la lucha de la Serie A, en la final de la Copa de Italia y en todo lo que aún podemos lograr esta temporada", señala en la primera parte del mensaje.

"Es cierto que el pasado pertenece a los museos (¡debería decir!), Pero afortunadamente, el fútbol tiene memoria... ¡y yo también! La historia no se puede borrar, se escribe todos los días con resistencia, espíritu de equipo, perseverancia y mucho trabajo duro. Y aquellos que no entienden esto, nunca alcanzarán la gloria y el éxito", añade.

Cristiano Ronaldo se defiende también de las críticas recibidas estos últimos días. El expresidente del Juventus entre 2006 y 2009, Giovanni Cobolli, calificó su fichaje de de "error absoluto", tras la eliminación del equipo italiano a manos del Oporto en los octavos de final de Champions League.

"¿Fichar a Cristiano Ronaldo fue un error? Claro que sí. Lo he dicho desde el primer día. Aprecio a un grande campeón, pero es demasiado caro y condiciona demasiado", aseguró el exmandatorio juventino en declaraciones a Radio Punto Nuovo.

Cobolli también contrastó el rendimiento del portugués con su elevado precio y aseveró que "cuesta un millón por gol", después de la eliminación del Juventus tras no ser capaz de remontar el 2-1 en la ida en Do Dragão.

Habla Pirlo

Andrea Pirlo también habló este sábado en rueda de prensa y se refirió a los rmores sobre una salida de Cristiano: "Él está bien. Es normal que Cristiano se decepcione, como todos los demás. Los rumores son normales, es el jugador más importante del mundo con Messi. Siempre ha hecho un gran trabajo aquí y ha demostrado su valía".

"El equipo y yo estamos convencidos de que todavía tenemos un gran futuro por delante, con partidos por jugar y objetivos por alcanzar. Esta es la cosa más importante", dijo sobre el proyecto bianconero y su futuro.

[Más información: Cristiano Ronaldo, al borde del caos: la Juventus le pone en el mercado]