El trofeo de la Eurocopa 2020

El trofeo de la Eurocopa 2020 REUTERS

Fútbol EUROCOPA 2021

Rumanía aprueba un 25% de aforo para los partidos de la Eurocopa en Bucarest

La federación del país ha confirmado el límite de público para los partidos. Cerca de 12.000 aficionados podrían ver la Eurocopa en Rumanía.

3 marzo, 2021 22:35

Noticias relacionadas

Las dudas sobre cómo y dónde se celebrará la Eurocopa de este verano continúan. La Covid-19 ha inundado de incógnitas las organizaciones de los grandes eventos deportivos de todo el mundo y el de la UEFA no es una excepción. Mientras se debate la idoneidad de mantener la variedad de sedes para los partidos, países como Rumanía van dando más detalles de cómo se actuará contra la pandemia en los encuentros que alberguen.

La federación del país, en un comunicado, ha confirmado que podrá tener un 25% de aforo en los partidos que se jueguen en Bucarest. Estos son: Austria-Macedonia, Ucrania-Macedonia y Macedonia-Austria correspondientes al Grupo C, además de uno de los partidos de los octavos de final.

"Las autoridades han aceptado, en principio, la propuesta del Comité Local de Organización de permitir el acceso de espectadores a las gradas en los partidos de la Eurocopa en una proporción del 25% de la capacidad total del Estadio Nacional", han subrayado en un comunicado oficial emitido este miércoles.

La Federación también ha indicado que serán "las autoridades sanitarias y las encargadas del orden público" las que deberán dar el visto bueno a las medidas de seguridad contra la pandemia para poder dar una certeza sanitaria a los aproximadamente 12.000 espectadores que cabrían en el estadio de Bucarest.

Alexander Ceferin, durante un acto de la Eurocopa

Alexander Ceferin, durante un acto de la Eurocopa REUTERS

Además, la federación rumana ha dado hasta detalles de cómo se desarrollarán las ruedas de prensa y actos similares. Aportando información y procedimientos a los periodistas, en Rumanía no dudan de que la celebración en varias sedes se mantendrá hasta el final.

En el caso de Rumanía, poder contar con varios partidos de la Eurocopa en su territorio es toda una prueba de cara a próximos eventos deportivos. Las autoridades del país se la juegan y saben de la importancia de dejar una buena imagen en lo que respecta a la organización del torneo de selecciones.

Las dudas sobre la sede

La UEFA viene defendiendo en los últimos tiempos que trabajan con una Eurocopa distribuida por todo el continente. Sin embargo, la situación sanitaria parece ser una complicación extra para cumplir ese objetivo de Ceferin y su equipo de trabajo. Por ello, las cábalas sobre celebrar la Eurocopa en una sede única van en aumento.

Reino Unido ha sido la última en proponerse. El propio Boris Johnson aseguró que estaban disponibles si la UEFA veía oportuno que todos los encuentros se celebrasen en territorio inglés. Ahí está previsto que se disputen tanto las dos semifinales como la gran final, entre otros muchos partidos organizados. Una propuesta que aún no tiene respuesta oficial.

Una de las dudas sería la cantidad de público que podría entrar a esos partidos. Por el momento, la Premier League aceptará a partir del 17 de mayo hasta 10.000 espectadores en grandes recintos deportivos -y de hasta 4.000 en los más pequeños- en la que se espera que sea la vuelta definitiva de los aficionados a la grada británica tras meses de complicaciones.

[Más información -  PNV, PP y PSE se unen en defensa de la Eurocopa y ponen a disposición Bilbao como "sede única"]