El 'Cholo' Simeone dando órdenes a sus jugadores desde la banda

El 'Cholo' Simeone dando órdenes a sus jugadores desde la banda Reuters

Fútbol LA LIGA

Simeone: "No busco excusas, es lógico encontrar obstáculos"

El entrenador argentino del Atlético de Madrid analizó en rueda de prensa la derrota de equipo frente al Levante en el Wanda Metropolitano.

20 febrero, 2021 19:15

Noticias relacionadas

Nuevo tropiezo del Atlético de Madrid ante el Levante. Si el miércoles los rojiblancos empataron en el Ciudad de Valencia, en el partido aplazado de la primera vuelta, este sábado han caído por 0-2 en el Wanda Metropolitano. El conjunto madrileño vuelve a dejarse puntos en La Liga, aunque como líder de la clasificación.

Morales y De Frutos pusieron los goles en la victoria del Levante a domicilio, en el partido correspondiente a la jornada 24 de La Liga. Una derrota la rojiblanca que supone la primera de la temporada para el Atlético en su feudo y que llega en un momento delicado, y justo antes de enfrentarse al Chelsea en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Simeone compareció ante los medios de comunicación tras la derrota. El técnico argentino señaló que no hay excusas para lo sucedido, pero que todos los equipos, no solo el Atlético, pasan por dificultades a lo largo de una temporada. "Aquellos que son fuertes en los momentos malos son los que llegan al objetivo", aseguró en rueda de prensa.

Ocasiones sin premio

"Buscamos encontrar situaciones positivas, no en el resultado que es lo más importante del juego. El primer tiempo fue lento. Pocas ocasiones de ambos equipos. Sin velocidad. Sin lo que se vio en el segundo tiempo. Volvimos a ser el mismo equipo de todo el campeonato. Volvimos a encontrar ocasiones por los costados, un paradón a Lemar, un palo de Suárez... El resultado es malo, pero me quedo con el regreso de Lemar, la segunda parte de Felipe y Lodi, la aparición de Dembélé, la mejoría de ritmo de Joao...".

¿Está preocupado?

"Cuando uno busca un objetivo es importante llegar, es maravilloso. Pero el recorrido para llegar a eso hay que hacerlo. Hay obstáculos. Es lógico encontrar obstáculos y luego cuando consigues el objetivo lo disfrutas mucho más".

¿Es lo mismo que en Múnich?

"Me quedo con el segundo tiempo. En Múnich jugamos bien, con el Madrid no. Hicimos un segundo tiempo parecido a lo que estamos haciendo durante el torneo. Hay que seguir partido a partido como cuando ganamos o empatamos".

Una derrota, dos empates y una victoria

"No busco excusas. Los entrenadores tenemos que encontrar soluciones. En el segundo tiempo lo hicimos y tenemos que ser nosotros los que se las demos a los futbolistas que estén".

Faltó contundencia ante la portería rival

"Los campeonatos son siempre iguales, hay momentos con dificultades. Pero para todos. ¡Aquellos que son fuertes en los momentos malos son los que llegan al objetivo!".

[Más información - La locura de Oblak que condenó al Atleti: sube a rematar, pide penalti y acaba encajando el 0-2]