José Luis Morales celebra su gol ante el Atlético de Madrid

José Luis Morales celebra su gol ante el Atlético de Madrid Reuters

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID 0-2 LEVANTE

El Levante deja KO al Atlético: el líder de La Liga vuelve a perder puntos

El Atlético de Madrid perdió el segundo de sus partidos ante el Levante, después de empatar contra los granotas hace tan solo tres días.

20 febrero, 2021 18:12

El Atlético de Madrid volvió a pinchar en hueso ante el Levante. Si el pasado miércoles los granotas consiguieron sumar un punto en la visita de los de Simeone al Ciudad de Valencia, en el Wanda Metropolitano este sábado han logrado los tres puntos tras los goles del 'Comandante' Morales y de Jorge de Frutos. [Narración y estadísticas: Atlético de Madrid 0-2 Levante]

Jarro de agua fría para los rojiblancos, que ven nuevamente cómo se esfuman puntos en Liga delante de sus narices. Y, además, también han visto cómo el fortín del Wanda Metropolitano caía por primera vez en el campeonato doméstico esta temporada, todo ello aún como primeros de la tabla y con un colchón de seis puntos respecto al Real Madrid, el segundo, que juega su partido frente al Valladolid este mismo sábado.

Aunque tal vez el dato que más preocupa a los colchoneros es que este es el séptimo partido consecutivo en el que encajan al menos un gol, algo que no había sucedido con el 'Cholo' Simeone como entrenador, teniéndose que remontar a la etapa de Gregorio Manzano como técnico para ver una racha semejante en el Atleti.

En el segundo partido de la semana entre rojiblancos y granotas, la victoria fuera para el cuadro visitante, aunque las mejores ocasión fueron para los locales. Pero ni Luis Suárez ni Joao Félix y compañía pudieron derribar el muro levantinista, aunque sí que supieron cómo suena el balón estrellándose en los palos.

El Atleti pierde fuelle

El balón echó a rodar y el Levante fue el primero que puso en aprietos a la zaga rival. Lodi perdió el balón en la esquina del área contraria para que con un pase en largo Morales se colocase delante de Oblak. El disparo del 'Comandante' se fue demasiado cruzado, pero demostró que el actual Atleti sufre más que el equipo de la primera vuelta de La Liga.

Paco López vio reflejado sobre el verde del Metropolitano el plan estudiado. Orden y contragolpe para meter en problemas a los de Simeone. Y con ese guion llegó el primero del Levante a la media hora del inicio del partido. Nuevamente Morales se hizo con la batuta para esta vez sí batir a un Oblak que parecía derrotado al encajar otro gol en el campeonato doméstico.

Jan Oblak, tras el gol del Levante

Jan Oblak, tras el gol del Levante Reuters

El Levante aprovechó su momento y gracias al rebote entre Felipe y Mario Hermoso se puso por delante, al igual que había sucedido en el partido en el Ciudad de Valencia, aunque a la inversa. Entonces fue Marcos Llorente el que aprovechó un rebote para poner las tablas en el marcador.

No es que el Atlético no buscase la portería rival, lo hizo y estuvo cerca del gol, sin conseguirlo finalmente. Una volea de Luis Suárez, un remate de un José María Giménez que se iría antes de tiempo del campo por lesión, o un tiro de Mario Hermoso inquietaron el área granota en los primeros 45 minutos.

Suerte dispar

Tras el descanso, Simeone hizo algunos cambios en su dibujo, acercando a Joao Félix al área contraria, después de haber estado prácticamente desaparecido. Ni el luso ni Correa hicieron notar su presencia y fue Luis Suárez el que más cerca estuvo del premio gordo con un lanzamiento de falta que acabó repelido por el poste.

Joao Félix y Luis Suárez, cabizbajos

Joao Félix y Luis Suárez, cabizbajos Reuters

Nuevamente el delantero uruguayo lideró un ataque con Joao Félix y Marcos Llorente acompañándole, pero el portugués erró y luego apareció Cárdenas para seguir manteniendo el 0-1 en el luminoso. Cuando más se acercaba el peligro al área del Levante y cuando Oblak se fue al ataque para rematar un córner casi sobre la bocina, Jorge de Frutos cogió el balón para con un lanzamiento muy lejano aprovechar la portería vacía del Atlético y hacer el 0-2 antes del pitido final.

Atlético de Madrid 0-2 Levante

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Felipe, Giménez (Lemar, 54'), Hermoso, Lodi; Kondogbia (Torreira, 60'), Koke (Moussa Dembélé, 74'); Correa (Ricard, 60'), Joao Félix; Luis Suárez.

Levante: Cárdenas; Coke (Son, 71'), Vezo, Duarte, Rober Pier, Toño (Clerc, 71'); Malsa, Bardhi; Rochina (De Frutos, 62'), Morales (Vukcevic, 80'); Sergio León (Dani Gómez, 62').

Goles: 0-1, 30' Morales; 0-2, 90+' De Frutos.

Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amonestó a los locales Lemar (70') y Koke (70'), y a los visitantes Ruben Vezo (36') y Cárdenas (68').

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de La Liga disputado en el estadio Wanda Metropolitano (Madrid, España) sin público.