Collage fotográfico con Pepe Reina y Pablo Echenique

Collage fotográfico con Pepe Reina y Pablo Echenique

Fútbol POLÍTICA

Pepe Reina ataca a Echenique: "No tenéis vergüenza, sois lo peor que le ha pasado a España"

El portero respondió a través de redes sociales al político tras una publicación en la que apoyaba las manifestaciones de Madrid y Barcelona.

19 febrero, 2021 13:10

Noticias relacionadas

Deporte y política están cada vez más unidos, como dos pilares de la sociedad que a veces se enfrentan y que a veces se unen y se utilizan para sacar un bien el uno del otro. Son dos de los mayores altavoces que existen en la sociedad y por eso es cada vez más frecuente encontrar a deportistas o exdeportistas que pierden el miedo a manifestarse sus ideas o sus pensamientos políticos ejerciendo su condición de ciudadanos. 

Uno de los más combativos en este aspecto es Pepe Reina, quien no duda, de vez en cuando, en airear sus pensamientos y sus opiniones, especialmente en una época tan convulsa como la que atraviesa España con crisis económicas y sanitarias y con continuas manifestaciones que se traducen en destrozos. 

Las últimas, que han golpeado a las ciudades de Madrid y Barcelona especialmente, han tenido como elemento detonante la mediática detención del rapero Pablo Hasél, la cual algunos han intentando cubrir con un supuesto atentado a la libertad de expresión, olvidando los muchos delitos cometidos por el cantante. 

La detención de Pablo Hasèl desata en Madrid y Barcelona una violencia no vista desde la sentencia del 'procés'

La detención de Pablo Hasèl desata en Madrid y Barcelona una violencia no vista desde la sentencia del 'procés'

Este episodio con la detención del Hasél y las posteriores manifestaciones que han dejado importantes destrozos en las ciudades más importantes del país, han provocado numerosos enfrentamientos en la clase política nacional, que han utilizado estos hechos para seguir tirándose los trastos a la cabeza unos a otros. 

Además, estas disputas se han trasladado también a las redes sociales, donde muchos han compartido mensajes tanto de apoyo a los manifestantes como de condena de lo sucedido, dependiendo del signo del político en cuestión. Estamos en un país y en una sociedad donde los hechos se valoran desde el prisma político de cada y sin la objetividad que otorga el sentido común. 

Uno de los más activos en las redes sociales en los últimos días ha sido Pablo Echenique, miembro del partido Unidas Podemos que se encuentra presente en el Gobierno de España. Echenique ha utilizado su perfil personal de la red social Twitter para enviar mensajes que han avivado aún más el fuego que lleva ardiendo varios días en el territorio nacional. 

"Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia". En estos términos se manifestaba el integrante del partido liderado por Pablo Iglesias

Responde Pepe Reina

Sin embargo, estos mensajes publicados por Pablo Echenique han tenido multitud de respuestas, aunque ha sido especialmente llamativa una de ellas, la de un exportero de la selección española y actual guardameta de la Lazio. Pepe Reina, habitual a manifestar también sus pensamientos y pareceres políticos como cualquier ciudadano, ha respondido con contundencia al mensaje de Echenique. 

"Responsabilidad tendrías que demostrar tú más a menudo... Explícaselo mañana a las familias a las que le hayan destrozado sus negocios "pacíficamente"... No tenéis ni respeto ni vergüenza... ¡Sois lo peor que le ha pasado a España en los últimos 40 años!". Así ha sido el duro mensaje publicado por parte de Pepe Reina, que ya en tweets anteriores criticó, por ejemplo, la gestión de la crisis sanitaria por parte del Gobierno. 

[Más información: Pepe Reina critica al Gobierno: "España no es un país ejemplar en la lucha contra la Covid"]