Marc Bartra explica la razón de su cambio físico

Marc Bartra explica la razón de su cambio físico @marcbartra

Fútbol LA LIGA

Bartra explica el porqué de su alarmante cambio físico: "Cada vez estaban siendo más dolorosos"

El central del Betis ha superado un problema de vesícula que le llevó a sufrir complicados cólicos. El propio Bartra ha mostrado su pérdida de peso.

19 febrero, 2021 20:09

Noticias relacionadas

Marc Bartra tuvo que apartarse de los terrenos de juego el pasado diciembre por una lesión en el talón. Varios meses después, el central del Betis sigue sin haber podido regresar a los terrenos de juego. Sin embargo, esa situación podría cambiar. Porque, más allá de esos problemas físicos, el jugador ha revelado que ha sufrido unos problemas de vesícula que han complicado su recuperación. 

El ex del Barça, que siempre ha empleado las redes sociales para mostrar esa cara menos visible de los futbolistas, ha compartido varias fotografías de su entrenamiento, así como el drástico cambio físico que sufrió hace unas semanas. Con una fotografía del mes de enero y otra de febrero, Bartra ha permitido comprobar a todos sus seguidores la complicada situación que ha vivido. Tanto que, en los momentos más difíciles por el tema de la vesícula, el central parecía prácticamente otra persona.

Pero ese problema ya está resuelto y Bartra encara un nuevo proceso de recuperación física. "Muy contento de poder decir que mi vesícula ya está curada 100%", ha confirmado en redes sociales. "Ya ha pasado un mes desde que al fin supimos el causante de los cólicos que tenía, ya que cada vez estaban siendo más dolorosos y me hacían perder cada vez más peso". Tanto que en menos de un mes Bartra ha recuperado notablemente la masa muscular.

"Quiero agradecer a los doctores, preparadores y a nuestro nutricionista Giuseppe, que me han ayudado muchísimo para que en menos de un mes vuelva a estar en forma y terminar por fin con estos contratiempos", ha destacado el defensa. "Ahora sólo falta terminar de recuperar la lesión para que pronto pueda sumarme al equipo para seguir ayudando. Gracias por tantas muestras de cariño y apoyo durante este tiempo. Seguimos fuertes", concluye Marc Bartra en este mensaje. 

Compañeros de equipo como Álex Moreno le han felicitado por haber superado este complicado proceso. "Dale animal", le ha escrito el bético. Otros rostros del deporte como Aleix Espargaró también han celebrado la noticia. Y hasta Dani Alves, excompañero en el FC Barcelona, ha bromeado con Bartra: "¿Pero aun está bailando bien? Si no lo está no sirve de nada". 

Bartra, clave en el Betis

El central estaba siendo uno de los rostros habituales en el once bético. Todo hasta que esos problemas de talón confirmados a finales de diciembre le apartaron del equipo. Antes, Bartra había disputado todos los partidos de Liga salvo una suplencia ante el Athletic.

No hay fecha fija para su vuelta, pero dado que ya está entrenando de nuevo y que acumula 13 partidos sin poder defender la camiseta del conjunto andaluz, las ganas en la afición y en el propio jugador no son pocas. El Betis de Pellegrini, que pasó algún tramo complicado, se mantiene en la zona alta de la clasificación liguera a tan solo cinco puntos de entrar en puestos de competición europea.

[Más información - El troleo de Iker Casillas a Bartra con Bale de protagonista: "Iría al 2014 y le empujaría"]