Neymar Jr. durante un partido con el PSG

Neymar Jr. durante un partido con el PSG REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Neymar explota contra el arbitraje del Barça-PSG por el penalti en contra

El brasileño borró el mensaje a los pocos segundos, aunque ya había generado miles de reacciones. Neymar calificó como "una broma" la pena máxima.

16 febrero, 2021 21:42

Noticias relacionadas

Neymar no pudo estar presente en el Camp Nou para disputar la ida de octavos de final de la Champions League. Sin embargo, el brasileño siguió el partido ante su exequipo desde casa. Ante el polémico penatli señalado en la primera media hora de juego, Neymar criticó a los colegiados en redes sociales para poco después, vista la relevancia de sus palabras, eliminar el mensaje.

Apenas pasaron unos segundos y Neymar se arrepintió. Dio marcha atrás y eliminó el tuit que había escrito en su cuenta oficial. Sin embargo, teniendo en cuenta que el brasileño cuenta con más de 51 millones de seguidores, bastó ese breve espacio temporal para que acumulara miles de reacciones tanto en formad de 'likes' como compartiendo su visión del partido.

En concreto, Neymar tuiteó: "Ese penalti es de broma". Y es que la acción no estuvo exenta de polémica. Kurzawa tocó, según determinó el colegiado, a De Jong justo cuando entraba en el área. Una zancadilla protestada pero que, después de ser revisada en el VAR, acabó en gol tras la decisión de Kuipers.

WhatsApp Image 2021-02-16 at 21.31.08

WhatsApp Image 2021-02-16 at 21.31.08

Messi acabaría transformando la pena máxima y el Barcelona se adelantó en el partido de ida de octavos de final. Una jugada que, pese a todo, no tumbó a un PSG que logró empatar por medio de Mbappé minutos después. El francés, protagonista del partido ante la ausencia de Neymar, se buscó el hueco en el área y con un zurdazo batió a Ter Stegen a escasos metros para que su equipo terminara dominando la primera mitad.

Fue con ese tanto del delantero galo cuando Neymar volvió a tuitear. Esta vez, a diferencia del caso del penalti, sin borrar el mensaje publicado. Neymar celebró el tanto de su compañero y amigo y generó, como suele ser habitual, cierta polémica en redes sociales. Su pasado como azulgrana hizo que muchos aficionados culés mostraran su enfado por celebrar el tanto de Mbappé. Algo que repetiría a lo largo del encuentro tras la exhibición de Mbappé: "Mbappé jugando mucho... Hat-trick de mi chico". La duda que quedó es cómo lo habría hecho estando en el césped.

Neymar, que sin duda era uno de los rotros que más se esperaba ver en el Camp Nou, tuvo que conformarse con el protagonismo en redes sociales. Como él mismo había indicado horas antes del inicio de los octavos, el partido ante el Barça estaba entre los tres que más ganas tenía de disputar.

Noche accidentada

El Barça sabía que tenía ante sí una cita determinante para valorar el nivel del equipo. Por ello, cientos de aficionados se desplazaron a las inmediaciones del Camp Nou. Ante la imposibilidad de entrar al campo para animar a los suyos, estos grupos de seguidores optaron por recibir entre gritos y pancartas a sus jugadores. Sin embargo, las imágenes que dejaron estuvieron marcadas opr la falta de distancia de seguridad, algunas personas sin mascarillas y gritos que, en caso de aglomeraciones como la que se estaba viviendo, no ayudaba en absoluto a reducir el riesgo de contagio por la Covid-19.

[Más información - El infierno de Neymar con las lesiones: estudiar una retirada o defender su sueño en el fútbol]