Gerard Piqué, en un partido del Barcelona de la Champions League

Gerard Piqué, en un partido del Barcelona de la Champions League Reuters

Fútbol ELECCIONES CATALANAS

Piqué carga contra Vox y Carrizosa y destaca la mayoría 'indepe' en Cataluña: "¿Y ahora qué?"

El central del Barça analizó los resultados de las elecciones autonómicas de Cataluña. Piqué habló del peso independentista y de algún candidato.

14 febrero, 2021 23:43

Noticias relacionadas

Gerard Piqué nunca ha ocultado su seguimiento de la política catalana. Por ello, en una noche tan importante como la del 14-F, el jugador del FC Barcelona ha querido compartir en redes sociales una breve valoración de los resultados electorales de la Comunidad Autónoma. Poco antes de llegar al escrutinio completo, el zaguero blaugrana compartió con sus seguidores algunas líneas básicas.

La primera de sus reflexiones aborda la "mayoría de votos independentistas" que se dio tras una jornada electoral con una participación en mínimos históricos y cercana al 54%. ERC se convirtió en la opción independentista más votada con 33 escaños, por delante de Junts por solo un escaño y superando holgadamente a los nueve puestos en el Parlament de la CUP. Pese a que las elecciones las ganó el PSC de Salvador Illa, la mayoría independentista ha sido una de las claves de la noche. Piqué, al ver esos resultados, ha lanzado una pregunta: "¿Y ahora qué?".

El central siempre ha sido vinculado con el movimiento para lograr la independencia de Cataluña y en más de una ocasión ha defendido el referendum sobre la desconexión de Cataluña de España. En 2017, de hecho, se postuló a favor del "votaremos" que promovió la Generalitat.

La segunda reflexión de Gerard Piqué, y aunque no lo haya nombrado textualmente, ha ido dirigida a la irrupción de Vox en el Parlament. El partido de Santiago Abascal estará por primera vez en su historia en el hemiciclo con 11 representantes gracias a los votos recibidos por Ignacio Garriga. El central del Barcelona ha alertado, vistos los resultados, que "los de extrema derecha ya se han quitado la careta y son muchos más" de los que se pensaba en un primer momento.

Y es que, tras los resultados del 14-F, Vox se convierte en el cuarto partido con más peso en el Parlament y en la segunda opción no independentista con mayor fuerza parlamentaria en Cataluña. Un resultado que soprendió y que se gestó ante el hundimiento de sus dos rivales por la derecha, PP y Ciudadanos.

Buenas palabras al PP

Fueron ambos partidos los que protagonizaron la última reflexión de Gerard Piqué tras el escrutinio electoral. El defensa azulgrana felicitó a Alejandro Fernández, líder del PP en Cataluña y uno de los grandes perjudicados de la noche, por ser "un señor en la derrota". Los populares se quedaron con solo tres escaños y perdieron uno con respecto al ya mal resultado electoral de los últimos comicios.

Una felicitación que no recibieron en Ciudadanos, donde las tensiones con Carlos Carrizosa parecen evidentes. El grupo liberal, que contó con Inés Arrimadas siguiendo la jornada desde Cataluña, también sufrió el sorpasso de Vox y que quedó en tan solo seis diputados en el Parlament. Una dura caída tras ganar las últimas elecciones tanto en votos como en escaños.

Piqué, crítico, señaló que "Carrizosa y Ciudadanos" fueron "todo lo contrario" que Alejandro Fernández. El partido naranja, en sus primeras declaraciones tras la debacle electoral, achacó a la baja participación ciudadana el crecimiento del bando independentista y, respecto a sus malos resultados, explicó que no consiguieron movilizar a su electorado. Ya hace unos días el candidato de Ciudadanos y el defensa intercambiaron varios mensajes en Twitter.

[Más información - La anécdota de Piqué mientras votaba en las elecciones catalanas]