Javier Tebas, máximo dirigente de LaLiga

Javier Tebas, máximo dirigente de LaLiga Reuters

Fútbol LA LIGA

Tebas responde a Rubiales y rechaza cambiar el formato de La Liga: "Se suma a la barra de bar"

El presidente de La Liga considera la ocurrencia del líder de la RFEF similar a la de la Superliga. Tebas, rival de Rubiales, descarta cualquier cambio.

13 febrero, 2021 18:06

Noticias relacionadas

Javier Tebas ha respondido de forma tajante a la propuesta que deslizó Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en los últimos días. El máximo mandatario del organismo de Las Rozas aseguró que el futuro del fútbol pedía una renovación de formatos como el de La Liga, que debería reducir sus equipos para así no apretar tanto el calendario. Un comentario que no ha gustado en absoluto al presidente de LaLiga, con quien, además, no guarda una buena relación.

El dirigente de La Liga, en su cuenta oficial de Twitter, ha dejado claro que "va a ser que no". Además, ha ligado las palabras de Rubiales a todas las que se han vertido en los últimos tiempos a favor de crear una Superliga y, de paso, ha criticado al máximo responsable de la FIFA, Infantino, a quien acusó de estar aceptando en privado una Superliga con los grandes clubes de Europa.

"Pues va a ser que no. Ni disminución de clubes, ni cambio de formato", ha subrayado Javier Tebas en redes sociales. "Rubiales se suma a la "barra del bar clandestino" -como calificó a los ideadores de la Superliga europea- a las 5 de la mañana y sale desinformado con las ocurrencias que manejan". 

Luis Rubiales durante una reunión

Luis Rubiales durante una reunión RFEF

"Eso, o le pasa como a Infantino -presidente de la FIFA-, que le gusta el proyecto de Superliga pero se esconde", ha replicado Tebas a Rubiales tras la última propuesta del presidente de la RFEF. Sus críticas al mandatario de la FIFA no son nuevas y se suman a las que ya realizó hace unas semanas cuando la creación de esa Superliga volvió a salir a la palestra.

Cabe recordar que Javier Tebas ya rechazó la temporada pasada, a raíz del 'caso Fuenlabrada', cambiar el formato de La Liga. Pese a que algunos clubes pidieron que subieran más equipos a la máxima competición, el dirigente de La Liga defendió en todo momento mantener el formato de años anteriores.

Las palabras de Rubiales

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol rompió su silencio en una entrevista en El Larguero. Fue ahí donde Rubiales explicó que La Liga, como el resto de ligas nacionales, debían cambiar su modelo de competición o reducir equipos para evitar que los calendarios estuvieran tan cargados como actualmente. Además, así espantarían la posibilidad de una Superliga europea, según indicó el presidente federativo.

"Las ligas tienen que ayudar", remarcó Rubiales. "Tienen que pensar cómo disminuir su jornada. Ahora tenemos 38 jornadas. Solo se puede hacer de dos maneras: o disminuyen los equipos o cambias el formato". En el caso de que los clubes no quisieran, tocaría "buscar otro formato". "Puede salir una competición preciosa de 33 jornadas, que puede haber incluso más de dos Clásicos, podemos sentarnos con La Liga sobre sueños que tienen abiertos, campos neutrales... Todo eso hay que hablarlo".

Rubiales, además, pidió a los clubes más pequeños que no se cerraran en banda en no cambiar el formato: "Como los clubes más modestos de Primera se agarren a la Liga de 20, van a jugar un pulso que se puede ganar o se puede perder. O las ligas disminuyen los equipos o cambian el formato. Y es algo que va a pasar en los dos o cuatro años. Y si quieren jugar un pulso, va a ver cuatro, seis u ocho clubes que se desmarquen. Tenemos que llegar a un punto intermedio".

[Más información - Vizcaíno, presidente del Cádiz, pide justicia con el VAR: "Estas decisiones nos pueden llevar a Segunda"]