Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid

Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Florentino Pérez defiende a Benzema: "Su ausencia en la selección francesa es un gran desperdicio"

El presidente del Real Madrid califica al galo como el mejor nueve del planeta. Florentino Pérez destaca a Benzema como un jugador "ejemplar".

31 enero, 2021 22:11

Noticias relacionadas

Karim Benzema ha conseguido establecerse como uno de los pesos pesados del Real Madrid. El delantero francés, a pesar de críticas y altibajos, continúa en el equipo merengue y con un papel protagonista que hace unos años parecía impensable. El galo es uno de los capitanes y hasta Florentino Pérez defiende públicamente a capa y espada a su '9'. El presidente del Real Madrid, en una reciente entrevista, ha calificado al goleador madridista como el mejor del mundo en su posición. Y, por ello, el presidente blanco no entiende que Francia no le convoce.

Florentino Pérez, concretamente, ha hablado de la falta de Benzema con el combinado nacional como "un gran desperdicio". El máximo mandatario del Real Madrid ha descrito al delantero merengue como "un jugador único". "Es un gran desperdicio perderse al mejor '9' de la selección francesa y del mundo", ha llegado a defender el dirigente merengue en Europe 1.

Según el presidente del club capitalino, Karim Benzema es "una leyenda del Real Madrid" que "se ha ganado la confianza y admiración" de todo el madridismo. Entre otras razones por haber logrado ganar "muchos títulos" desde su llegada en 2009 como un galáctico. Florentino Pérez, además, ha recordado que es un jugador "ejemplar" en lo que respecta a comportamiento y que ha logrado relacionar su nombre a "los más grandes delanteros del Real Madrid".

Florentino Pérez junto a los cuatro capitanes del Real Madrid

Florentino Pérez junto a los cuatro capitanes del Real Madrid El Bernabéu

Una prueba más del lugar que ocupa Karim Benzema en la jerarquía del Real Madrid. Con Zidane en el banquillo ha logrado mejorar su estado de forma, pero más allá de sus grandes últimos meses, el palmarés del delantero galo habla por sí solo. Cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, tres Ligas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España.

Datos que, sin embargo, no le están valiendo para acudir con Les Bleus. Deschamps le tiene vetado y las palabras de Florentino Pérez son el reflejo también de un amplio sector de Francia. A pesar de las diferencias del jugador con el seleccionador, su ausencia no afecta más que al combinado nacional galo.

El veto de Deschamps

El seleccionador ha hablado en diversas ocasiones de por qué no convoca a Benzema. Y su explicación es muy simple: por sus diferencias personales. Todo se remonta al año 2015, cuando estalló el 'caso Valbuena' del que Benzema continúa defendiéndose. Deschamps apartó a Karim y este le acusó de hacerlo por racista. Comentarios que el seleccionador no ha perdonado.

"No puedo olvidarlo. Cuando es algo sobre mis elecciones como seleccionador, la táctica o el aspecto técnico, tiene lugar de ser y para mí no tiene importancia. Lo otro se pasa de la raya, afecta a mi nombre y a mi familia", indicó recientemente el entrenador de la selección francesa.

Pese a su negativa, hay candidatos a presidir la Federación Francesa que han dejado claras sus intenciones. Si ganan, Benzema tendrá que regresar a las convocatorias si su rendimiento físico lo permite. "Si por encima de mí hay que decirle que Benzema juegue, le haremos jugar", advirtió uno de los candidatos.

[Más información - Desvelan las claves de la Superliga europea: tres clubes españoles, formato, ingresos...]