José María Giménez, durante un partido con el Atlético de Madrid

José María Giménez, durante un partido con el Atlético de Madrid LaLiga

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Giménez, tres semanas KO: una lesión crítica para el Atlético de Madrid

Con una eliminatoria frente al Chelsea y un derbi trascendental en el horizonte del Atleti, José María Giménez ha sufrido una lesión muscular.

12 febrero, 2021 21:19

Noticias relacionadas

Malas noticias para Diego Pablo Simeone. El técnico argentino ha perdido este viernes a una pieza trascendental de su esquema en el Atlético de Madrid. José María Giménez se perdió el último entrenamiento previo al encuentro frente al Granada y esta tarde del viernes 12 de febrero se ha confirmado su lesión. El uruguayo sufre problemas musculares que le tendrían tres semanas fuera de los terrenos de juego. La evolución de estas molestias marcará su disponibilidad de cara a la Champions League.

Si se cumplen los peores presagios con los problemas de Giménez, el central se perdería cuatro partidos de Liga (Granada fuera de casa, los dos choques ante el Levante y la visita del Villarreal al Metropolitano). Pero lo más importante es que tampoco estaría disponible para la ida ante el Chelsea. Los londinenses se citarán fuera de Madrid con el Atlético, a pesar de que los rojiblancos harán de locales, por las restricciones que existen con este país.

Los problemas físicos están siendo la tónica esta temporada para el charrúa. Unas molestias en uno de sus muslos ya le hicieron perderse algunos partidos en el pasado mes de diciembre, después de jugar frente al Bayern Múnich en el Metropolitano. En total, Giménez se ha perdido ocho partidos de Liga y dos de Champions. La mayoría de ellos, siete, han sido por culpa de lesiones, mientras que en otros dos también se vio afectado por la Covid-19. No está siendo su año.

Esto hará que el 'Cholo' no pueda alinear seguramente su defensa de tres que había establecido como la habitual en las últimas citas. Simeone solo tendrá, precisamente, tres centrales disponibles y, si los pone de inicio, no tendría recambio. Después del empate ante el Celta del pasado fin de semana, las dificultades se multiplican en una cita en la que tienen que responder. Esta baja ha ocultado la buena noticia de la recuperación de Mario Hermoso tras su contagio por coronavirus.

Simeone no apostaba por el exmadridista de inicio: "Con el ingreso de Mario dentro del equipo, que hoy fue el primer día que trabajó con el grupo, valoraremos si entendemos que pueda empezar o nos acompañará para entrar en el segundo tiempo o lo que el equipo pida". Joao Félix, Moussa Dembélé, Thomas Lemar y Héctor Herrera siguen sin superar sus problemas con el virus y volverán a ser baja. Tampoco estará disponible Kieran Trippier por la sanción de la FA. 

Convocatoria

La convocatoria está compuesta por 16 jugadores del primer equipo (los porteros Jan Oblak e Ivo Grbic; los defensas Sime Vrsaljko, Stefan Savic, Felipe Monteiro, Mario Hermoso y Renan Lodi; los medios Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Marcos Llorente, Lucas Torreira y Geoffrey Kondogbia; los extremos Víctor Machín, 'Vitolo', y Yannick Carrasco; y los delanteros Luis Suárez y Ángel Correa) y dos del filial: el defensa Álvaro García y el atacante Sergio Camello.

[Más información: ¿Y por qué no? Las razones por las que el Real Madrid cree en La Liga]