Luka Jovic, en un partido con el Eintracht Frankfurt

Luka Jovic, en un partido con el Eintracht Frankfurt EFE

Fútbol FICHAJES

El Atlético quiere ayudar en la salida de Jovic del Real Madrid

Republik adelanta que el Atlético se ha interesado en André Silva, compañero de Jovic en el Eintracht. Su venta ayudaría con el fichaje del serbio.

11 febrero, 2021 11:05

¿Volverá Luka Jovic al Real Madrid? Esa es la pregunta que se hacen muchos madridistas después de su cesión al Eintracht Frankfurt el pasado mercado de invierno. El serbio ha recuperado la sonrisa (y el gol) en Alemania y ya se habla de que el club se quiere quedar con el delantero en propiedad. Uno de los grandes rivales blancos, el Atlético de Madrid, podría facilitar la operación.

El diario Republik asegura que el Eintracht quiere lanzarse a por el fichaje de Jovic y que, para sufragar la operación de un jugador al que al Madrid costó 60 millones, venderá a otro de sus arietes: André Silva. Ahí es donde entra en juego el Atlético de Madrid, que estaría interesado en el delantero portugués de cara a la próxima temporada.

Amdré Silva está cuajando una temporada sobresaliente y es, con 17 goles, uno de los jugadores que está en la lucha por el pichichi en la Bundesliga. Ha anotado más goles incluso de Erling Haaland, delantero relacionado con el Real Madrid. Según Republik, el Atleti estaría dispuesto a pagar en torno a 30 y 40 millones de euros por el exjugador de Sevilla y Milan, entre otros equipos.

André Silva, con el Eintracht Frankfurt

André Silva, con el Eintracht Frankfurt

Dinero para Jovic

El interés del Atleti en André Silva da esperanzas al Eintracht sobre Jovic. Si el portugués se va y deja 40 'kilos' en las arcas del club alemán, ese dinero iría destinado al fichaje de Jovic. El Real Madrid, por su parte, sabe que tendrá que hacer caja con algunos jugadores para poder fichar en verano y el serbio es uno de los posibles elegidos para salir de la entidad. La cuestión es si los blancos aceptarían menos de los 60 millones que pagaron por el jugador en verano de 2019.

En cuanto al propio Jovic, en el Eintracht le arropan y le ayudan a levantar cabeza tras haber tenido mala suerte durante su breve aventura en el Real Madrid. "Hablé con él en verano, le pregunté sobre su situación y cómo estaba. No era feliz, todos podían verlo. A finales de diciembre le volví a preguntar qué estaba pasando, cómo era la situación y si quería regresar. Sorprendentemente, me dijo: 'Sí, quiero volver", revelaba su actual compañero Kevin Trapp en una reciente entrevista.

[Más información: El Eintracht no cierra las puertas al fichaje de Jovic: "Soñar está permitido"]