Vista general de la fachada del Puskas Arena de Budapest

Vista general de la fachada del Puskas Arena de Budapest Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Borussia - Manchester City de la Champions cambia de estadio

Este duelo se disputará en Budapest, al igual que el encuentro entre el Leipzig y el Liverpool. Ambos de la ida de los octavos de final.

8 febrero, 2021 19:43

Noticias relacionadas

Ya se conocía que el Leipzig - Liverpool cambiaba de sede para pasar a celebrarse en el Puskas Arena de Budapest. Este mismo estadio ha sido elegido por la UEFA para que albergue el encuentro entre el Borussia Mönchengladbach y el Manchester City de la ida de los octavos de final de la Champions League.

El máximo estamento del fútbol europeo ha publicado un comunicado oficial en su página web en el que amplía la información de este mismo domingo sobre el encuentro entre el Leipzig y el Liverpool. Si este se celebra el martes 16 de enero, a las 21:00 horas, el duelo entre el Borussia y los citizens se disputa en la misma franja horaria, pero una semana más tarde, el miércoles 24.

En esta nota, la UEFA agradece a uno y otro club "su estrecha colaboración y ayuda para encontrar una solución al asunto en cuestión", además de hacer lo propio con la Federación Húngara de Fútbol "por su apoyo y por aceptar acoger el partido en cuestión".

Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City

Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City EFE

El motivo para el traslado de uno y otro partido es la situación que se vive por la pandemia de la Covid-19. Las férreas restricciones del Gobierno de Alemania hacen inviable la entrada de las expediciones de Manchester City y de Liverpool al país germano. Estos dos encuentros podrían no ser los únicos en correr esta 'suerte'.

Comunicado

"08/02/2021: Mönchengladbach - Manchester City

La UEFA puede confirmar que el partido de ida de los octavos de final entre el Borussia VfL 1900 Mönchengladbach y el Manchester City FC se celebrará ahora en el Puskás Aréna de Budapest. La fecha del partido (24 de febrero de 2021) y el horario de inicio (21:00) no varían.

La UEFA quiere agradecer al Borussia VfL 1900 Mönchengladbach y al Manchester City FC su estrecha colaboración y ayuda para encontrar una solución al asunto en cuestión, así como a la Federación Húngara de Fútbol por su apoyo y por aceptar acoger el partido en cuestión.

07/02/2021: Leipzig - Liverpool

La UEFA puede confirmar que el partido de ida de los octavos de final entre RB Leipzig y Liverpool FC se celebrará ahora en el Puskás Aréna de Budapest. La fecha del partido (16 de febrero de 2021) y el horario de inicio (21:00) no varían.

La UEFA quiere agradecer al RB Leipzig y al Liverpool FC su estrecha colaboración y ayuda para encontrar una solución al asunto en cuestión, así como a la Federación Húngara de Fútbol por su apoyo y por aceptar acoger el partido en cuestión".

[Más información - La Champions y la tercera ola de la Covid-19: estadios alternativos, cambios de fechas y suspensiones]