Leo Messi mira el balón tirado en el suelo

Leo Messi mira el balón tirado en el suelo Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Messi se querellará contra Bartomeu, Tusquets y tres sospechosos más del Barça

Los abogados de Messi irán hasta el final para descubrir al responsable de la filtración del contrato del argentino. Bartomeu ya se desmarcó.

3 febrero, 2021 12:32

Noticias relacionadas

El 'caso Messi' llegará a la justicia. El astro argentino está dispuesto a ir hasta el final para descubrir quién ha sido el responsable de la filtración de su contrato, el cual fue publicado por el diario El Mundo. La querella del delantero no irá solo contra el periódico que destapó los 555.237.619 euros que cobra, añadiendo a la ecuación a las cinco personas que eran depositarias de su contrato en el club, entre ellos Bartomeu y Tusquets.

Según ha desvelado RAC1, los abogados de Leo Messi se querellarán criminalmente contra Josep María Bartomeu, expresidente del FC Barcelona, Jordi Mestre, exvicepresidente, Óscar Grau, actual CEO, Román Gómez Puntí, jefe de los servicios jurídicos, y Carles Tusquets, actual presidente de la Junta Gestora de la entidad azulgrana. Son las cinco personas que han tenido o tienen acceso a su contrato.

Tal y como decían en el programa El Món a RAC1, "es la primera vez que el argentino pone nombres y apellidos". Son los sospechosos de Messi y sus abogados y serán objeto de una querella criminal al ser considerados "colaboradores necesarios" de la filtración.

Desde que el contrato de Messi saliera a la luz, algunos de los que conocían sus cifras y diversas cláusulas han hablado en público. El primero fue el propio Bartomeu, que negó ser el autor de la filtración: "Es rotundamente falso que yo haya filtrado el contrato de Messi. Es un tema muy serio e ilegal filtrar contratos profesionales", aclaró a través de un mensaje de móvil.

Lionel Messi se abraza a Josep Maria Bartomeu.

Lionel Messi se abraza a Josep Maria Bartomeu. EFE

Jordi Mestre reaccionó asegurando que Messi "no arruina al Barça y quien lo diga o no tiene ni idea o va con mala fe". Quien ha evitado el tema ha sido Tusqueta, presidente de la Gestora, que a la salida del Camp Nou el pasado domingo evitó referirse al asunto cuando fue asaltado por varios medios de comunicación.

Laporta y Font

Los candidatos a la presidencia del Barcelona Joan Laporta y Víctor Font también se pronunciaron estos días atrás y aseguraron que Leo Messi "genera más de lo que cobra". Laporta sentenció en una entrevista también en El Món a RAC1 que "Messi no ha arruinado el club, sino la anterior junta directiva" presidida por Josep Maria Bartomeu, "que perdió el raciocinio desde 2015".

De una forma muy parecida se expresó Font en el programa Más de Uno de Onda Cero: "A Messi hay que hacer todo lo posible para retenerle, en el 2017 y hoy también. Messi genera eso y más para el club. Dar a entender que el Barça está arruinado por culpa de Messi es una conclusión absolutamente errónea".

[Más información: Bartomeu: "¿Messi? Filtrar contratos profesionales es ilegal; yo no fui"]