Javier Tebas, en RTVE

Javier Tebas, en RTVE

Fútbol FC BARCELONA

Tebas y el 'caso Messi': "En Italia pagaría sólo 135 millones en impuestos; habrá éxodo de talento"

La filtración sobre Leo Messi sigue generando debate y Tebas ha vuelto a salir en defensa de lo que cobra el argentino y su aportación al Estado.

2 febrero, 2021 12:30

Noticias relacionadas

El escándalo montado por la filtración del sueldo y las cláusulas de Leo Messi con el Barcelona sigue generando multitud de reacciones. Javier Tebas, presidente de LaLiga, está insistiendo en defender al astro argentino y lp que supondría su marcha del campeonato español el próximo verano.

Marcos de Quinto escribía un tuit en el que decía lo siguiente: "El verdadero escándalo -en el que pocos han reparado- no es que Messi se embolse una cantidad impresionante por ser el mejor jugador del mundo y haber generado ingresos para su club, sino que el Estado se lleve -por la cara- la mitad de dichos ingresos sin haber metido un gol!".

Tebas respondió a De Quinto, defendiendo el papel del fútbol español en su contribución al Estado: "De esta cantidad Messi paga unos 270 millones en impuestos al Estado, si se fuese a Italia sólo pagaría 135 millones. Tendremos un éxodo de talento a otros países, y La Liga perderá jugadores que contribuyen a generar el 1,37% del PIB, y mas de 180.000 empleos".

Vuelta del público

Tebas consideró este lunes que la vuelta de público a los estadios del fútbol profesional sería "posible en abril o mayo" si "en febrero crece la vacunación y disminuye el nivel de contagios", algo que dependerá de la evolución de la pandemia en "las próximas dos o tres semanas".

"Va a depender de las próximas dos o tres semanas. Si en febrero crece la vacunación y disminuye el nivel de contagios, es posible que en abril y mayo podamos estar en los estadios", explicó el presidente de la patronal de clubes del fútbol profesional durante su participación en la conferencia virtual Soccerex.

En ella consideró que "el final del túnel" a la situación actual del fútbol español y mundial, sin público desde mediados de marzo en el campeonato español, llegará con la vacuna, y dependerá de la velocidad de su administración a la población general. "Esperemos que sea más rápida", añadió.

Tebas explicó que el incremento de la incidencia acumulada de la COVID-19 en España ha provocado que la situación sea "más difícil" ahora que cuando tuvieron que reiniciar la competición en junio para acabar la anterior temporada, lo que ha provocado que endurezcan el protocolo sanitario de los clubes.

"Hemos obligado a cambios de protocolo y a extremar los controles. Nuestro protocolo es más complicado para evitar suspender partidos, que a fecha de hoy no hay ninguno suspendido. Eso requiere más trabajo, más comunicación, un trabajo ímprobo", aseguró.

[Más información: Messi cobra más del doble que Cristiano Ronaldo: el error de Bartomeu y el acierto de Florentino]