Gerard Deulofeu, en un partido del Udinese

Gerard Deulofeu, en un partido del Udinese udinese.it

Fútbol SERIE A

Gerard Deulofeu: "Quería hacer cosas que mi cuerpo no me permitía"

El futbolista comienza a recuperar la sonrisa en el Udinese y ahora recuerda todo lo que ha superado durante los últimos meses.

2 febrero, 2021 21:35

Noticias relacionadas

Gerard Deulofeu comienza a ver la luz al final del túnel. El canterano del Barcelona, que milita en las filas del Udinese, ha hablado este martes sobre la mejora de sus sensaciones después de la grave lesión que sufrió en febrero del pasado año 2020, lesión del ligamento cruzado de la rodilla derecha que le llegó durante su etapa en el Watford.

El jugador ha explicado que el proceso "no ha sido fácil" ya que "se sufre mucho". "Yo quería hacer algunas cosas que mi cuerpo no me permitía hacer. Ahora estoy empezando a tener sensaciones mejores, pero para mí fue complicado, he sufrido mucho, pero con el trabajo y la paciencia al final todo llega", ha reconocido.

Deulofeu ha explicado cómo va su recuperación y cuál es el objetivo que se ha marcado a corto plazo: "Mi proceso de recuperación está yendo bien, mi objetivo era llegar al máximo de la forma para la segunda parte de temporada. Ahora mi cuerpo está respondiendo".

Deulofeu durante un partido del Watford

Deulofeu durante un partido del Watford Reuters

En camilla y con oxígeno, así abandonó Gerard Deulofeu el campo aquel 29 de febrero, durante el encuentro que disputaban el Watford y el Liverpool. Ahora se enfoca en recuperar su mejor versión en la Serie A. En lo que va de temporada ya ha estado presente en hasta once partidos del Udinese. Pero quiere más.

Mirando al futuro

No quiere mirar atrás, solo hacia delante. Tampoco en lo que podría haber sido sin tantas lesiones a sus espaldas: "En el pasado estuve en grandes equipos, pero no pienso que a causa de mis lesiones ahora estoy en un sitio en el que no debería estar. Estoy aquí y mi único pensamiento es el presente. En el fútbol no puedes pensar en el pasado, si lo haces significa que estás perdiendo la concentración sobre el presente y el futuro".

"Doy las gracias a todos los equipos en los que estuve en el pasado, pero ahora estoy en el Udinese y estoy muy feliz por estar aquí", ha asegurado Deulofeu en una entrevista publicada por los medios del club italiano, en la que también se ha referido a otro futbolista español: Fernando Llorente.

"Estoy contento por el fichaje de Llorente, ya le conocía y es un buen chico. Ahora que estamos juntos, en la delantera nos irá muy bien. En el pasado jugué de forma parecida con Deeney y Fernando es muy alto y bueno en los balones altos. Yo puedo aprovechar los espacios", ha sentenciado Deulofeu.

[Más información - La rajada de Deulofeu: "Koeman no me aportó nada; el Barça no me da pena, me da igual"]