Parada de Rubén Blanco, portero del Celta, ante el Granada

Parada de Rubén Blanco, portero del Celta, ante el Granada EFE

Fútbol GRANADA 0-0 CELTA DE VIGO

Granada y Celta se olvidan del gol en un digno homenaje al fútbol en el Nuevo Los Cármenes

Tanto nazaríes como vigueses cuajaron un excelente encuentro con ocasiones en ambas áreas, pero los porteros se impusieron a los delanteros. 

31 enero, 2021 20:21

Empate sin goles en el Estadio Nuevo Los Cármenes entre Granada y Celta en un partido de alternativas en el que ambos equipos tuvieron ocasiones claras para haberse llevado los tres puntos. Sin embargo, pagaron en exceso la mala puntería y nadie pudo romper el empate a cero inicial [Granada 0-0 Celta: Narración y estadísticas]

El conjunto de Diego Martínez fue ligeramente superior, especialmente en la primera mitad, gracias a un Kenedy que estuvo omnipresente y que llevó casi todo el peligro del Granada hacia la meta de Rubén Blanco. Arrancando desde la derecha y con trayectorias impredecibles, el atacante del cuadro andaluz fue un dolor de cabeza para los vigueses. El Celta, cuando conseguía encontrar a Iago Aspas, se convertía en un equipo muy peligroso. 

El partido entre Granada y Celta comenzó muy igualado, con poco protagonismo de ambos equipos las áreas y con mucho juego en el medio campo, algo que sin duda favorecía a los visitantes, mucho más hábiles en el juego de posesión y que mediante esta vía, tenían más fácil hacerse con el control del encuentro y, además, no someter a su débil defens a un mayor sufrimiento del necesario. 

Los de Coudet, poco a poco, se fueron haciendo con el control del esférico, algo que no dejaron en todo el partido. Intentaban crecer mediante la posesión, pero sin arriesgar en exceso para evitar pérdidas tontas. Mucho fútbol control. El primer acercamiento lo hicieron los vigueses con disparo lejano de Fran Beltrán en el minuto 15 y que se encontró con una sobria respuesta de Rui Silva, que rechazó sin mayores apuros. Los celtiñas tenían la única misión de encontrar a Iago Aspas entre líneas. Cuando el mago de Moaña aparecía, su juego tomaba una luz diferente. 

Poco a poco, el Granada fue despertando ofensivamente y Robert Kenedy fue el hombre que lideró ese crecimiento. Suyo fue el primer acercamiento nazarí con un disparo lejano de zurda que se marchó desviado. Poco después, una jugada personal del propio Kenedy propició una buena ocasión de Fede Vico con un disparo raso que se marchó rozando la base del poste de la meta de Rubén Blanco. 

Kenedy fue tomando el protagoniso en el juego del Granada y se fue adueñando del partido. La recta final de la primera mitad fue un calvario insufrible para el Celta, que no eran capaz de parar al extremo derecho del equipo de Diego Martínez. En una buena salida desde atrás, los andaluces encontraron la subida en solitario por banda derecha de Foulquier que puso en problemas a Rubén con un disparo duro y potente desde el lateral del área. El carrilero del Granada aprovechó de forma excelente el espacio dejado por Kenedy, que rompió con un desmarque en diagonal hacia el centro. 

Kenedy ante la defensa del Celta

Kenedy ante la defensa del Celta EFE

Mejora el Celta

En la segunda mitad, un Celta dolido por el empuje del Granada intentó revertir la situación para tener sus opciones en el choque. La primera tras el descanso fue para Nolito tras una genial combinación de Iago Aspas y Hugo Mayo. El delantero del Celta vio el desmarque del lateral y le metió un excelente pase en profundiad para que este le sirviera al exjugador del Sevilla un centro raso y medido. Su disparo lo taponó un defensor cuando ya se disponía a celebrar el primer tanto del partido. 

La reaparición de Aspas en el choque trajo consigo los mejores minutos del Celta en el encuentro. Presionando arriba y con combinaciones cerca del área muy peligrosas, había trasladado el miedo de barrio y ahora eran los de Diego Martínez los que sufrían. A pesar de todo, seguían teniendo sus opciones. Darwin Machís pudo hacer el 1-0 con un sensacional disparo desde la frontal, pero se encontró de nuevo con la gran intervención de Rubén Blanco. Lo intentó también Kenedy, con un lanzamiento lejano de falta, pero de nuevo el meta celtiña se mostró muy seguro. 

El tiempo seguía avanzando y el reloj se acercaba al final del choque sin que el resultado tuviera avisos de cambiar. En el minuto 78 lo volvió a intentar Iago Aspas. Balón en profundidad por banda izquierda y el de Moaña driblaba a Rui Silva en una salida en fallo del meta del Granada. Sin embargo, la providencial aparición de Jesús Vallejo evitó males mayores. Poco a poco, el partido fue entrando de nuevo en una fase de igualdad hasta el final y el resultado de empate, justo tras lo visto en el Nuevo Los Cármenes, perduró hasta el pitido de Del Cerro Grande

Granada 0-0 Celta de Vigo

Granada: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Vallejo, Carlos Neva; Montoro, Yangel Herrera, Fede Vico (Antonio Puertas, 53'); Kenedy (Alberto Soro, 83'), Machís, Luis Suárez (Soldado, 67').

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Aarón Martín; Tapia Fran Beltrán (Solari, 60'), Brais Méndez; Nolito (Holsgrove, 60'), Iago Aspas y Santi Mina.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Yangel Herrera (12') y Foulquier (44'), y a los visitantes Brais Méndez (23'), Nolito (39'), Iago Aspas (68') y Santi Mina (92').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.