Los jugadores del FC Barcelona posando antes de un partido de La Liga

Los jugadores del FC Barcelona posando antes de un partido de La Liga LaLiga

Fútbol FC BARCELONA

El Barcelona no puede pagar los sueldos a sus jugadores por falta de liquidez

'COPE' ha desvelado que el Barcelona incurrió en impago en diciembre. Los futbolistas no percibieron la totalidad del pago que debían cobrar.

26 enero, 2021 10:45

Noticias relacionadas

El Barcelona afronta una crisis financiera sin precedentes. Con una deuda de 1.173 millones de euros, de los que 731 son a corto plazo, el club ve comprometido su futuro y también su presente, puesto que los futbolistas también están sufriendo en primera persona los problemas económicos del club. El Partidazo de COPE reveló este lunes que los jugadores no cobraron la totalidad de la parte de su ficha que debían percibir en diciembre.

Los futbolistas del Barça cobran su ficha cada temporada repartida en dos pagos, uno en diciembre y otro en junio. Sin embargo, COPE ha desvelado que la falta de liquidez del club ha impedido que los jugadores han cobrado al completo el pago que debían recibir en diciembre, ya con la rebaja salarial aplicada. La situación es grave que el Barça habría tenido que solicitar un crédito para pagar a sus jugadores, que recibirían lo que les falta en febrero.

El Barça vive casi al día y lucha por cada pago al que tiene que hacer frente, tanto es así que los jugadores, además de la rebaja salarial y el retraso en sus fichas, también han renunciado a las primas y demás incentivos que podrían percibir esta temporada por cumplir ciertos objetivos.

Tusquets da hasta tres meses para celebrar las elecciones del Barça: No aceptaremos presiones

Tusquets da hasta tres meses para celebrar las elecciones del Barça: "No aceptaremos presiones" Twitter (@FCBarcelona_es)

La deuda culé

En la memoria que hizo pública el Barcelona este lunes, el club plasmaba el aumento de su deuda neta en un 55,5% en solo una temporada, pasando de los 217 millones a los 488 en el ejercicio 2019/2020. La deuda a corto plazo ha pasado de 505, millones a 731. Por otro ladom en lo que respecta a deudas con otros clubes, la cifra es de 196 cuando solo tiene pendiente cobrar 46,4 lo que se traduce en un saldo negativo más allá de 150 'kilos'.

El Barça también revela con qué entidades deportivas tiene deudas, las cuales ascienden a 126 millones de euros a corto plazo y a casi 200 a largo. La mayoría de ellas son por la contratación de diferentes jugadores, desde Coutinho y el Liverpool (40 millones) hasta Frenkie De Jong y el Ajax (48 millones), pasando por otros nombres como Trincao (9,8), Junior Firpo (9) o Matheus Fernandes (4,6), o bien por la contratación de derechos preferenciales, y aquí sale a relucir un nombre que destaca especialmente, el del Atlético de Madrid. Según reflejan estas cuentas, el Barça le debe al Atlético 5 millones de euros a corto plazo y otros 5 millones de euros a largo plazo.

[Más información: El Barça y la situación límite de sus cuentas: 730 millones de euros en deudas a corto plazo]