Las papeletas para recoger firmas para ser candidato a las elecciones del Barça. Foto: Twitter (@sialfutur)

Las papeletas para recoger firmas para ser candidato a las elecciones del Barça. Foto: Twitter (@sialfutur)

Fútbol FC BARCELONA

El Barça confirma sus elecciones para el 7-M: cómo votar, sedes y plazos

Después del aplazamiento de las elecciones por las medidas del Govern contra la pandemia, el Barça ha establecido de forma definitiva esta fecha.

26 enero, 2021 18:35

Noticias relacionadas

Se acabó la incertidumbre. Las elecciones a la presidencia del Barça ya tienen fecha oficial después del aplazamiento debido a las medidas de restricción de movimientos que implantó la Generalitat de Cataluña para aplacar el incremento de los casos de la Covid-19. Los socios azulgranas podrán elegir, presencialmente o por correo, a su nuevo presidente el 7 de enero. De esta forma, se ha asegurado que todos puedan ejercer su derecho a voto.

Eso sí, la fecha seguirá en el aire en función del desarrollo de la pandemia. De momento quedan convocadas las elecciones para ese día, pero, si la Generalitat o el Gobierno limitan aún más los movimientos, estas podrían volver a vivir un nuevo aplazamiento. La reunión que han tenido este martes los candidatos y la Junta Gestora ha dilucidado que el proceso siga adelante con los plazos propuestos, a pesar de que todos querían que fueran cuanto antes.

Se ha oficializado el voto por correo, gran novedad con respecto a otras elecciones, para poder facilitar el acceso a este derecho a todos sus socios. Estos tendrán que acudir a su oficina de Correos correspondiente. Además, en el caso de los mayores de 65 años, podrán hacerlo desde su propio domicilio siempre que lo soliciten. Entre este 29 de enero y el 9 de febrero, se podrá pedir esta modalidad de forma telemática a través del formulario que estará en la web del club.

Entre los días 15 de febrero y 26 de febrero, los socios y socias que se hayan acogido a la modalidad general deberán hacer entrega de su voto. Al activarse este método, las sedes quedarán reducidas a seis: Camp Nou-Barcelona, Girona, Tarragona, Tortosa, Lleida, y Andorra. Estas estarán abiertas de forma ininterrumpida desde las 9:00 hasta las 21:00 horas. El escrutinio se llevará a cabo una vez finalizada la jornada electoral del día 7 de marzo.

La campaña electoral en la que participarán Víctor Font, Joan Laporta y Toni Freixa se desarrollará hasta el día 5 de marzo. Todos ellos verán ampliada este calendario para que sigan llegando a los socios para convencerles. La jornada de reflexión será el 6 del mismo mes. 

Conoce tu sede

Los que vayan a votar presencialmente tienen una fórmula para conocer su centro de votación. El club ya abrió días atrás una web con toda la información relativa a las elecciones, que se podrá consultar online, y con la sede de votación ya asignada. Los socios y socias con derecho al sufragio activo en estas elecciones suman un total de 110.522, de los cuales 40.347 son mayores de 60 años. El 93% de los votantes vive en Cataluña, un 4% en el resto del Estado, y un 3% en el extranjero.

[Más información: El Barcelona no puede pagar los sueldos a sus jugadores por falta de liquidez]