El Barça celebrando un gol

El Barça celebrando un gol

Fútbol LIGA FEMENINA

La Primera Iberdrola, en vilo por el duelo estrella de la jornada entre Barcelona y Granadilla

El conjunto catalán está viendo trastocado su calendario por la pandemia. Tras golear al Rayo, el duelo liguero del Barcelona está en el aire.

22 enero, 2021 00:29

Noticias relacionadas

El FC Barcelona afronta varios días de dudas sobre si podrá disputar o no el duelo liguero ante el Granadilla. Uno de los enfrentamientos más esperados y que iba a medir el nivel del conjunto catalán, que hasta el momento apenas ha bajado el pistón y que domina con claridad la Primera Iberdrola. Sin embargo, varios casos de la Covid-19 han dejado en el aire el enfrentamiento con el cuadro isleño.

El equipo tinerfeño, siguiendo el protocolo sanitario, realizó pruebas PCR a todas sus jugadoras. Y, según lo anunciado por la entidad, hasta dos jugadoras dieron positivo en los análisis médicos realizados por el equipo. Es por ello que se ha paralizado todo el movimiento en el primer equipo. Ni entrenamientos ni ningún encuentro hasta que se confirme que los casos son aislados y no se trata de un brote en la plantilla. En el peor de los casos, el duelo ante el Barcelona debería posponerse y hasta dos partidos más de la temporada liguera podrían verse afectados siguiendo el aislamiento posterior.

La incógnita se mantiene y solo el optimismo permite creer en un enfrentamiento este sábado a las 12:00 horas, como está marcado en el calendario. Y es que el Barcelona apenas está encontrando rival en la competición liguera, mientras que el Granadilla ha conseguido asentarse como uno de los clubes de mayor impacto en la Primera Iberdrola. 

María José Pérez, jugadora del Granadilla

María José Pérez, jugadora del Granadilla La Liga

Las de Francis Díaz no bajan el nivel y siguen peleando por las primeras cuatro posiciones de la clasificación. Con la primera plaza ocupada por el Barça, máximo candidato a terminar en el puesto más alto, la pelea por la segunda es la que aglutina toda la tensión de la liga. Y es ahí donde el Granadilla pone toda su atención. Con 15 partidos disputados, uno más que los segundos Real Madrid y Levante, acumula 30 puntos, tan solo uno menos que sus dos principales rivales.

Nueve victorias, tres empates y tres derrotas que han permitido al conjunto de las islas erigirse como rival a batir por cualquiera de las participantes en la liga. El Barça, que era una prueba de fuego para el Granadilla, podría quedarse en el tintero del calendario si la Covid-19 hace mella.

Un Barça en racha

Aplazar el partido no sería una buena noticia para un Barcelona que, además de sanar sus heridas tras la Supercopa, vería cómo sus próximas semanas se apretarían aún más. El conjunto catalán ha recuperado sensaciones y tener que parar el fin de semana podría volver a cortar la dinámica azulgrana. 

Porque, cabe recordar, la derrota en la Supercopa ante el Atlético de Madrid la pagó esta misma semana un Rayo Vallecano goleado por 7-0 ante las líderes de la clasificación. El Granadilla era una nueva oportundidad para olvidar el pinchazo y posponerlo supondría un grave cambio de planificación.

Por si fuera poco, habría que buscar una nueva fecha en el calendario. El Barça, pese a ser líder con 36 puntos, ha jugado solo 12 partidos en lo que va de temporada. Tres menos de los debidos y que, si el enfrentamiento ante el Granadilla no se puede disputar, aumentaría a cuatro los encuentros aplazados.

[Más información - El CSD sondea al sector del fútbol femenino para crear la liga: del formato a las relaciones con la RFEF]