Asier Villalibre, tocando el himno del Athletic con una trompeta tras ganar la final de la Supercopa de España 2021

Asier Villalibre, tocando el himno del Athletic con una trompeta tras ganar la final de la Supercopa de España 2021

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Villalibre celebró la Supercopa de España tocando el himno del Athletic con la trompeta

El futbolista del conjunto bilbaíno fue uno de los grandes protagonistas en la celebración, pero también en el campo con su gol.

18 enero, 2021 00:23

Noticias relacionadas

El Athletic regresa a Bilbao desde Sevilla como el campeón de la Supercopa de España. Los leones han superado en tan solo cuatro días a Real Madrid y Barcelona. Si a los blancos los ganaron en semifinales, en el partido disputado en La Rosaleda, a los azulgranas los superaron en la final de La Cartuja.

Por parte de los leones marcaron Óscar de Marcos, Asier Villalibre e Iñaki Williams. Este último firmó el gol de la victoria en el tiempo de la prórroga, pero fue el segundo el que acaparó todos los focos durante la celebración del Athletic sobre el verde del estadio de La Cartuja.

Asier Villalibre protagonizó uno de los momentos destacados cuando sacó la trompeta para entonar el himno del equipo bilbaíno, con sus compañeros de equipo formando un círculo a su alrededor y tarareando al compás que marcaba uno de los goleadores de la noche.

El éxtasis del Athletic estalló cuando Gil Manzano señaló el final del encuentro después de más de 120 minutos de contienda. 120 minutos en los que se vivió de todo, desde un conjunto vasco muy superior a su rival, a un Jordi Alba omnipresente, un Griezmann bigoleador y un Villalibre que emergió en el minuto 90 para poner las tablas en el marcador y forzar una prórroga que algunos minutos antes parecía imposible.

Gran protagonista

Aunque Asier Villalibre no fue el único goleador, sí que marcó ese gol que dio alas a los suyos. Un tanto que desmoraliza al rival por el momento en el que llega, cuando ya se saborea el título al quedar por delante solo el tiempo de añadido. Pero ahí apareció el futbolista para frustrar el sueño culé.

Iñaki Williams se encargó de marcar el decisivo gol en los primeros minutos de la prórroga, pero Villalibre volvió a ser protagonista cuando fue víctima de una agresión de un impotente Leo Messi, que puede perderse varios partidos de Liga por esta desafortunada acción que le deja marcado.

Así, el futbolista se ha ganado ser Trending Topic con comentarios como este de Ibai Llanos: "Asier Villalibre ha metido un gol en el 90 para forzar la prórroga, Messi le ha pegado una hostia, ha ganado la final, lo ha celebrado tocando la trompeta, aparenta 39 años teniendo 23 y cuando le toca una carta tocha en el FIFA me lo enseña por Instagram. Es el mejor del mundo".

[Más información - El Athletic, supercampeón de España: los leones devoraron al Barcelona en La Cartuja]