Los jugadores del Rayo Vallecano calientan en El Sardinero antes del partido frente al Racing

Los jugadores del Rayo Vallecano calientan en El Sardinero antes del partido frente al Racing LaLiga

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

La plantilla del Rayo Vallecano estalla: "Nos sentimos desamparados por el club"

Los jugadores del equipo madrileño han decidido emitir un comunicado para quejarse de las difíciles situaciones que están teniendo que vivir.

16 enero, 2021 21:06

Noticias relacionadas

La plantilla del Rayo Vallecano ha dicho basta. Se plantan porque no aguantan más después de varios meses de situaciones intolerables con el club y que han tenido la gota que ha colmado el vaso con los problemas ocurridos para encontrar una fecha y un campo en el que jugar su encuentro de la Copa del Rey frente al Elche

Por ello, la plantilla de equipo vallecano ha decidido emitir un comunicado para quejarse ante su propio club del trato recibido y de la falta de previsiones que han tenido en las últimas fechas y realizan acusaciones muy duras. Afirman sentirse desamparados ante situaciones como el ERTE o los contagios del equipo. 

Los jugadores del Rayo Vallecano están profundamente enfadados con su presidente Martín Presa y con toda su directiva y por ello han querido expresar su malestar de forma pública a pesar de que este mismo sábado tenían que disputarse el pase a los octavos de final de la Copa del Rey frente al Elche. 

El Rayo Vallecano se entrena

El Rayo Vallecano se entrena @RayoVallecano

En el comunicado, la plantilla vallecana asegura que se habían reunido en varias ocasiones esta semana con el presidente para hablar del mal estado del césped de su propio estadio. Además, aseguran que se ha producido una reunión con el propio Presa y con el director deportivo para hacer todavía más visible su malestar. 

Los jugadores del Rayo ponen como ejemplo la gestión de otros equipos como el Fuenlabrada, que ha jugado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y del Leganés, que disputaba su encuentro contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano. Sin embargo, ellos a las 14:00 horas todavía no habían tenido noticias sobre el partido y ya se encontraban en la Ciudad Deportiva del Rayo

Los jugadores del Rayo también critican las malas condiciones que han tenido durante su estado de ERTE que era conocido por todos y especialmente por LaLiga. Además, se quejan de los continuos retrasos en los pagos que sufren y de algunos impagos, así como de otras situaciones inimaginables para un club profesional que sí tiene recursos suficientes para acometer estos problemas. 

Además, afirman que seguirán dando la cara por sus compañeras del equipo femenino y por todos los equipos de la cantera, pero que esto son situaciones que tiene que arreglar el club con ellos mismos para no afectar así a la credibilidad y al buen nombre del resto de integrantes que forman la entidad vallecana. 

Problemas con la Covid

Las quejas de la plantilla del Rayo Vallecano no solo afectan al tema económico y a lo sucedido con la situación del terreno de juego, sino que también acusan al club de tomar determinadas medidas que van en contra de los protocolos establecidos para prevenir los contagios por Covid-19 dentro del equipo, especialmente tras el viaje fallido a Miranda de Ebro para jugar contra el Mirandés

Comunicado de la plantilla del Rayo Vallecano

Comunicado de la plantilla del Rayo Vallecano

La plantilla vallecana asegura que estuvieron encerrados en un autobús más de 5 horas sin las medidas de aislamiento necesarias, sin comida ni bebida y que después, el club no les facilitó medios suficientes para poder marcharse a sus casa de forma segura, lo que también implicaba un gran riesgo para sus familias. El resultado han sido dos positivos más que se unen a los cuatro ya registrados. 

Por todo ello, los jugadores del Rayo afirman sentirse desamparados por el club y cansados de tener que vivir situaciones como las que detallan en este comunicado que no son las primeras ni se temen que sean las últimas. Por su parte, el club ha anunciado que dará sus pertinentes respuestas mañana para no desviar la atención del partido contra el Elche. 

[Más información: El filial del Rayo Vallecano denuncia impagos a jugadores y cuerpo técnico]