Valery marca uno de sus goles al Cádiz

Valery marca uno de sus goles al Cádiz EFE

Fútbol GIRONA 2-0 CÁDIZ

El Girona vence con claridad al Cádiz y consuma la caída de otro Primera en la Copa del Rey

Los locales se hicieron fuertes en el Estadio Municipal de Montilivi y se llevaron un gran triunfo gracias a una segunda mitad de mucho nivel. 

16 enero, 2021 17:54

Victoria del Girona en el Estadio Municipal de Montilivi en el que derrotaron a todo un Primera División como el Cádiz. El equipo de Álvaro Cervera no hizo valer su condición de equipo de una categoría superior y pone fin a su andadura en la Copa del Rey. Los locales hicieron una gran segunda mitad con la que borraron del terreno de juego al conjunto andaluz, que casi no tuvo opciones [Girona 2-0 Cádiz: Narración y estadísticas].

El gran protagonista del partido fue el centrocampista del Girona Valery, autor de los dos goles del equipo catalán. El Girona tuvo una gran salida en el segundo tiempo tras un primer tiempo intrascendente por parte de ambos equipo y rápidamente abrió una renta ante la que el Cádiz no tuvo respuesta. 

El duelo entre Girona y Cádiz comenzó de forma muy igualada. Los de Francisco Rodríguez no hicieron notar su condición de equipo de Segunda División e igualaron el fútbol y la intensidad del conjunto gaditano, por lo que los primeros minutos, y casi toda la primera mitad, se presentaron sin grandes ocasiones.

El Cádiz intentaba llevar el peso y la posesión del juego, a lo que no estaba realmente acostumbrado ya que, en LaLiga, prefiere esperar a sus rivales y permanecer con una defensa en bloque bajo sin fisuras y sin conceder muchas ocasiones. No obstante, en el dái de hoy le tocaba tomar la iniciativa. 

El primer acercamiento con cierto peligro no llegó hasta el minuto 28 cuando los de Álvaro Cervera hicieron una prometedora internada por banda izquierda obra de Pombo, el jugador más activo del cuadro visitante en la primera mitad. El técnico cadista había introducido muchas rotaciones en once titular dando clara prioridad a la competición de la liga. 

Tras este dominio del Cádiz durante casi toda la primera mitad, justo cuando se acercaba el descanso el partido empezó a romperse con intentonas por parte de ambos conjuntos, especialmente a la contra, buscando salir en superioridad numérica y con espacios. Sin embargo, el miedo a perder les hacía no obtener grandes ganancias y el choque se fue sin grandes novedades al entretiempo. 

Mucha pelea en el Girona - Cádiz

Mucha pelea en el Girona - Cádiz EFE

Sin embargo, la segunda mitad fue todo lo contrario. Tuvo vértigo, ocasiones y hasta goles, ya que el Girona salió a por todas desde el primer minuto. La charla de Francisco Rodríguez en el descanso debió servir de motivación para los suyos que cambiaron por completo el chip y se lanzaron al ataque con la clara intención de llevarse el partido. Una vez demostrado que podían aguantarle al Cádiz, se tiraron contra la portería de David Gil

Golpea el Girona

En el minuto 48 llegó el primer zarpazo de los locales obra de Valery. Nahuel Bustos metió un sensacional pase en profundidad al desmarque de Valery que se quedó solo delante de David Gil y le batió con una gran calidad. Se posicionó, talonó a la perfección y con el interior de la bota derecha definió al palo largo ante la salida del meta cadista. 

Mazazo tremendo para los hombres de Álvaro Cervera que se veían por debajo en el encuentro y sin haber conseguido inquietar a su rival. Nahuel fue uno de los grandes protagonistas de la seguda mitad. Una cabalgada suya por la banda derecha estuvo a punto de significar el segundo en el minuto 51. El jugador del Girona se plantó solo dentro del área, pero a la hora de decidir se equivocó y ni tiró ni metió un pase de la muerte certero y la ocasión fue repelida por la defensa andaluza. 

Sin embargo, a la siguiente no se salvaría el Cádiz. En el minuto 58, centro al área sin aparente peligro, indecisión de la defensa cadista y genial movimiento de Nahuel dejando pasar el esférico para que le cayera completamente solo a Valery. El medio del Girona no perdonó y fusiló con potencia a David Gil, que nada pudo hacer. El Girona doblaba su ventaja y ponía tierra de por medio. 

El Girona estaba siendo muy superior y el Cádiz, aunque intentó despertar en la recta final del partido, no consiguió disponer de claras ocasiones para intentar la remontada. Además, en el minuto 67 sufrió la grave lesión de Akapo que se hizo daño en la rodilla completamente solo. El jugador cadista se marchó en camilla entre llamativos gestos de dolor. Pudo ser peor para los de Álvaro Cervera ya que Stuani tuvo la sentencia, pero perdonó el tercero gracias a una intervención sensacional de David Gil. El Cádiz no pudo con el Girona y se despide así de la Copa del Rey ante un Segunda División. 

Girona 2-0 Cádiz

Girona FC: Murić; Couto (Jordi Calavera, 77'), Ramalho, Bernardo, Arnau; Ibrahima Kébé, Cristóforo; Valery, Samu Sáiz (Pau Víctor, 76'), Yoel Bárcenas; y Nahuel Bustos (Stuani, 65').

Cádiz CF: David Gil; Akapo (Iza, 70'), Saturday, Fali, Marc Baró; Jairo (Alberto Perea, 71'), Bodiger, Garrido (Álex, 62'), Pombo (Iván Alejo, 61'); Adekanye (Malbašić, 62') y Álvaro Giménez.

Goles: 1-0, 48' Valery. 2-0, 58' Valery.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, del comité madrileño. Amonestó a los locales Ibrahima Kébé (82') y Cristhian Stuani (84') y al visitante Saturday (26').

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado a puerta cerrada en el Estadi Municipal de Montilivi.