Vicente Cantatore, entrenador de Real Valladolid, Sevilla y Betis

Vicente Cantatore, entrenador de Real Valladolid, Sevilla y Betis EFE

Fútbol LA LIGA

Muere Vicente Cantatore, ex de Real Valladolid, Sevilla y Betis

El conjunto pucelano ha hecho oficial su fallecimiento a los 85 años. Vicente Cantatore les entrenó hasta en dos ocasiones, así como a los andaluces.

15 enero, 2021 13:08

Noticias relacionadas

El Real Valladolid ha hecho oficial la noticia trágica del día. Vicente Cantatore, que fuera entrenador del equipo pucelano, ha fallecido este viernes 15 de enero. También fue técnico de Sevilla, Real Betis, Tenerife y Sporting aquí en España, mientras que desarrolló su carrera como jugador en San Lorenzo de Almagro o Santiago Wanderers. El argentino nacionalizado chileno ha muerto a los 85 años después de haber estado ingresado en el Hospital Río Hortega de la capital castellano leonesa después de sufrir una fractura de cadera.

El que fuera técnico de estos equipos citados anteriormente también sufría de Alzheimer, por lo que muchos de esos registros que logró se iban apagando poco a poco en su cabeza. Con los blanquivioletas consiguió dos clasificaciones europeas, así como la final de la Copa del Rey que disputó frente al Real Madrid. Entrenó al Valladolid entre 1985 y 1989 y de 1995 a 1998 y su huella en la ciudad es tan importante que uno de los campos anexos al José Zorrilla lleva su nombre.

El hito en el campeonato del 'KO' le permitió clasificar a los castellano leoneses para la Recopa, aunque no la llegó a jugar después de que fichara por el Sevilla. Con los hispalenses consiguió una buena sexta posición en Liga, antes de regresar a Chile. En 1994 decidió regresar a España y lo hizo en el Tenerife. Después volvería a Valladolid para conseguir la salvación de los pucelanos. En 1997 consiguió la clasificación para la UEFA, aunque tampoco llegaría a jugar esta competición. Después también pasaría por el Real Betis durante un período corto de tiempo.

En reconocimiento a su trayectoria, el Real Valladolid le concedió la insignia de oro y brillantes. En sus últimos días vivió en La Cistérniga, donde residía junto a su hijo Marcelo Cantatore, que fue preparador físico del equipo pucelano. Además de esa experiencia en el Betis, también estuvo en el Sporting de Lisboa y en el Sporting de Gijón. Este fue su último destino, de donde se fue después de que se cuestionara la labor de su primogénito.

Choque de trenes

Uno de los episodios que más se recuerda es su enganchón con el vicepresidente del club en aquel momento, Marcos Fernández Fermoselle, en directo en el programa de José María García en Cadena COPE. El dirigente terminó despidiéndolo durante el programa un día antes de ser el pregonero de las fiestas de Valladolid. La plaza mayor de la ciudad se convirtió en una manifestación a favor del técnico.

[Más información: Muere Aitor Gandiaga, jugador de 23 años del Gernika, en un accidente de tráfico]