Ronald Koeman, en la semifinal de la Supercopa de España

Ronald Koeman, en la semifinal de la Supercopa de España EFE

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Koeman: "No sé si Messi podrá jugar la final"

El delantero argentino se quedó fuera de la semifinal frente a la Real Sociedad después de que las molestias tras Granada se acentuasen.

14 enero, 2021 00:39

Noticias relacionadas

El Barcelona ha conseguido su billete para la final de la Supercopa de España después de ganar en la tanda de penaltis a la Real Sociedad. Ronald Koeman ha comparecido en rueda de prensa después de la victoria culé en la semifinal disputada en el Nuevo Arcángel, duelo para el que fue baja el argentino Leo Messi.

Análisis de la semifinal

"Ha sido un gran partido. Los dos hemos estado con mucha intensidad. Ha habido ocasiones para todos. Hemos jugado contra un gran contrario. Los penaltis luego nos han dado el pase".

Inicio del partido

"Los suplentes no han calentado porque estuviera descontento. Era por el frío. Nos ha costado de inicio por la presión alta de la Real. A partir del minuto 15 o 20 hemos estado bien".

De Jong mejora y llega cada vez más a portería

"Ya he dicho varias veces que un mediocampista también tiene que llegar. Va en buen camino".

El penalti de Riqui

"Tenía cuatro nombres en mi papel escritos y he preguntado quién quería tirar el quinto y él lo ha pedido. Y lo ha hecho muy bien".

¿Estará Messi en la final?

"Ojalá. No sé, hay que esperar".

Saber competir

"Es verdad que para los que no han participado en una semifinal o en un partido tan intenso como el de hoy, es importante. Coges una experiencia importante jugando estos partidos. También con la tanda de penaltis. Es importante para mejorar cosas y para ganar confianza".

Riqui Puig

"Para ganar los penaltis tienes que tener un gran portero. Marc ha parado los primeros tres. Luego Riqui tuvo la personalidad para tirar el quinto".

Victoria sin Messi

"Estoy muy orgulloso de este equipo. Si cuentas todas las bajas que tenemos, es importante tener gente por atrás que pueda cumplir. La Real tuvo sus oportunidades. Hemos sido justos vencedores tras los penaltis. Con Messi habrá que esperar para ver si puede jugar".

Ronald Koeman y Ousmane Dembélé

Ronald Koeman y Ousmane Dembélé Reuters

Araujo

"Creo que en poco tiempo está mejorando mucho, sobre todo su tranquilidad y su personalidad atrás. También con balón. Creo que está en muy buen camino. Hay que trabajar día a día. Es joven, como Mingueza. Es futuro del club. Si mantienen los pies en el suelo, son humildes, es importante. Es una responsabilidad para un jovencito, pero está muy bien".

Preferencia de un rival para la final

"Ha sido un partido muy intenso. Ha sido abierto y tenemos que recuperar. Es un viaje, volver a Sevilla. Me da igual el rival. Queremos ganar".

¿Cómo está Dembélé?"

"Está físicamente muy bien. Recuperó bien de su lesión. Hay mucho desgaste físico en 120 minutos. Nos da mucho por su profundidad, su uno contra uno".

[Más información: El Atlético da el campanazo y elimina al Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España]