Megan Rapinoe, con la selección de Estados Unidos

Megan Rapinoe, con la selección de Estados Unidos REUTERS

Fútbol ASALTO AL CAPITOLIO

Megan Rapinoe, sobre el asalto al Capitolio: "Fue un momento asesino"

Los partidarios de Donald Trump dejaron una de las imágenes del año y la excéntrica Megan Rapinoe se ha mojado sobre esos sucesos en el Capitolio.

13 enero, 2021 11:20

Noticias relacionadas

El asalto al Capitolio sigue dando que hablar. El FBI ha abierto 160 expedientes de casos en su investigación sobre todo lo sucedido, tal y como explicó este martes el jefe de la oficina de campo de la agencia en Washington. Pero también se suceden los comentarios de personas públicas. Después de descubrir a un nadador olímpico entre los protestantes, Megan Rapinoe se ha mojado con respecto a lo acontecido la semana pasada.

"Se trataba de la supremacía blanca y mantener la supremacía blanca. Ojalá sea la gota que colme el vaso para que mucha gente comprenda realmente que la razón por la que estamos aquí es porque nunca hemos tenido en cuenta lo que realmente es nuestro país. Creo que mostramos nuestros verdaderos colores. No es la primera vez que vemos una turba asesina como esa", explicó la que fuera capitana de Estados Unidos en el último Mundial de fútbol.

"Todos los llamados a la unidad y al avance no pueden venir sin justicia. Si no castigamos e investigamos esto en la mayor medida posible, solo alienta a que suceda más. Cualquiera que piense, bueno, realmente no habrían hecho nada y deberíamos darles una especie de perdón, es que tal vez no haya visto esto en su vida. No debemos equivocarnos sobre cuál fue la intención. Fue un momento asesino. Cinco personas están muertas y no podemos traerlas de vuelta", prosiguió.

Rapinoe habló este martes desde la concentración de la selección nacional femenina de Estados Unidos en Orlando, donde el combinado está haciendo un 'stage' en el que disputarán varios partidos amistosos fuera de las fechas establecidas por FIFA mientras se produce el cambio de una temporada a otra. La jugadora ha vuelto a la competición un año después de dejarlo por miedo al coronavirus y para tomarse un descanso tras ganar el Mundial.

Conmoción

Otros hombres importantes del deporte americano opinaron sobre estos acontecimientos. Uno de ellos fue LeBron James: "Esas imágenes han vuelto a demostrar que vivimos en dos Américas. Si no lo entiendes o no ves eso después de ver lo que viste, entonces realmente necesitas dar un paso atrás. Ya sabemos lo que le habría pasado a los de mi clase si alguien se hubiera acercado al Capitolio, y mucho menos dentro de las oficinas, dentro de los pasillos".

Tras estos sucesos, también distintas organizaciones deportivas están dando la espalda a Trump. La PGA, la asociación de golf, decidió que uno de los cuatro grandes de la temporada, concretamente el PGA Championship 2022, no se disputará en el Trump National Golf Club de Bedminster, en Nueva Jersey. Esta fue su forma de separarse del gran magnate y, todavía, presidente de los Estados Unidos.

[Más información: Rapinoe desacredita el The Best: la futbolista activista con premio FIFA pese a no jugar desde marzo]