Julen Lopetegui, en la banda del Wanda Metropolitano

Julen Lopetegui, en la banda del Wanda Metropolitano EFE

Fútbol LA LIGA

Lopetegui se queja tras perder ante el Atlético: "Tuvimos tres días de descanso y ellos, siete"

El entrenador del Sevilla ha comparecido ante los medios después de la derrota en el Wanda Metropolitano, la cual cree que no han merecido.

13 enero, 2021 01:39

Noticias relacionadas

El Sevilla no pudo volver a casa con tres puntos más en su casillero de La Liga. El Atlético de Madrid logró imponerse en el Wanda Metropolitano, con los goles de Correa y Saúl, y amplió así su ventaja respecto al Real Madrid de Zidane y al Barcelona de Koeman, que se quedan a cuatro y siete puntos respectivamente.

Después del encuentro, el cual se jugó este martes al haber sido aplazado en la jornada 1, Julen Lopetegui ha comparecido ante los medios de comunicación y no ha ocultado que la sensación tras el duelo es "negativa". "Nos vamos tristes, sobre todo porque los chicos merecieron más", ha señalado el técnico vasco.

Lopetegui no ha pasado por alto que mientras ellos jugaron el pasado fin de semana, el Atlético descansó al haberse aplazado por el temporal Filomena su enfrentamiento ante el Athletic, precisamente en el Wanda. Pero el entrenador del Sevilla ya mira hacia delante: "No hay tiempo para lamentarse porque esto no para y el sábado tenemos que jugar Copa ante el Leganés. Hay que levantarse pronto de esto".

Sensaciones del partido

"La sensación es negativa. Ellos tienen una cosa que los hace de los mejores equipos del mundo: manejan bien las áreas. Son capaces de estar encerrados y luego ser contundentes arriba. El primer gol fue clave, porque una vez se ponen por delante todo es muy complejo. Nos vamos tristes, sobre todo porque los chicos merecieron más".

El rival

"Ellos tienen una de las mejores plantillas del mundo. Creo que tuvimos más ocasiones que ellos, pero el fútbol se rige por los goles, ellos marcaron y nosotros no"

¿Qué faltó a su Sevilla?

"Efectividad, ellos tuvieron tres ocasiones y marcaron dos goles. Es un partido que si pierdes estás igual de triste que con otro, porque son tres puntos igual de importantes".

Lucha

"Parece que no se tiene en cuenta, pero la realidad es que hemos jugado con tres días de descanso y ellos con siete. En el juego no ha influido, pero si me das a elegir prefiero jugar con más descanso. No queda otra que adaptarse a las decisiones porque no es culpa de nadie. Al equipo no se le puede achacar nada porque lo han dado todo, por eso nos vamos más tristes si cabe".

Próximo partido

"No hay tiempo para lamentarse porque esto no para y el sábado tenemos que jugar Copa ante el Leganés. Hay que levantarse pronto de esto".

[Más información: Simeone, mejor entrenador de la década para la IFFHS por delante de Guardiola y Klopp]