Indignación en el fútbol español por el temporal Filomena

Indignación en el fútbol español por el temporal Filomena

Fútbol FILOMENA

Indignación en el fútbol español: "Somos marionetas", "¿cómo nos han hecho viajar?"

Filomena amenaza el deporte. El Real Madrid, el Barça Femenino o el Rayo se vieron obligados a viajar por la RFEF y LaLiga en pleno temporal.

9 enero, 2021 11:11

Noticias relacionadas

La borrasca Filomena está dejando imágenes impresionantes y se ha convertido en una situación de riesgo para muchos. Los hay que se han quedado en sus casas sin jugar o sin entrenar y otros a los que ha pillado la situación viajando, como es el caso del Real Madrid o del FC Barcelona Femenino. El conjunto azulgrana debía jugar contra el Madrid CFF este sábado a las 12:00 horas y viajó a la capital en medio del temporal.

Las futbolistas azulgranas tomaron el AVE con destino a Madrid, la zona más afectada, con medio país paralizado por las condiciones climatológicas. Y al llegar a Madrid se enteraron de la suspensión del encuentro, lo que hizo que algunas de las jugadoras estallaran contra la RFEF por haber hecho viajar al equipo con este temporal.

Melanie Serrano escribió: "Aún no entiendo cómo la federación española de fútbol nos ha hecho viajar a Madrid. ¿Algún día empezaremos a hacer las cosas con coherencia y sentido común?". Jenni Hermoso, una de las estrellas culés se sumó a las protestas.

Otro de los equipos afectados fue el Rayo Vallecano, que emprendió ayer su viaje a Mirando del Ebro en autobús. Al club le dijeron que el partido se jugaría y se vio obligado a echarse a la carretera en pleno temporal. Cinco horas de autobús para apena 20 kilómetros recorridos entre la nieve antes de dar la vuelta y volver a casa

Varios de los que viajaban en el autobús se quejaron también en las redes sociales. Es el caso de Óscar Valentín, que retrató el sentir del vestuario: "Un sin sentido que te hace pensar si de verdad se preocupan de la salud y seguridad de la gente o somos unas simples marionetas dirigidas", dijo. Mario Suárez, antes, también expresó el enfado del vestuario.

[Más información: El Real Madrid ya está en Pamplona: así fue la odisea tras varias horas atrapado en Barajas]