El Alavés celebra un gol

El Alavés celebra un gol EFE

Fútbol COPA DEL REY

Debacle del Atlético, prórrogas y sustos: todos los resultados de la jornada de Copa del Rey

El cuadro de Simeone perdió, el Navalcarnero dio la sorpresa y el Fuenlabrada se fue a los penaltis para seguir vivo en la Copa del Rey.

6 enero, 2021 23:45

Noticias relacionadas

Día de Reyes y día de sorpresas en la Copa del Rey. Después de la jornada del martes, donde ya se vivieron varios tropiezos de los equipos de Primera División, el segundo día de esta segunda ronda del campeonato dejó el gran fracaso en lo que va de torneo. El fútbol comenzaba a las 12:00 y se alargaba, debido a las prórrogas, hasta pasadas las 23:30 de la noche. 

El gran protagonista de la jornada fue el Atlético de Madrid. El cuadro de Simeone perdió ante el Cornellà en un partido donde no encontraron el dominio en ningún momento. Los rojiblancos ya iban perdiendo en la primera mitad y en la segunda, por si fuera poco tener que remontar, se quedaron con un jugador menos. Un excanterano del Atlético fue el que marcó y un entrenador aficionado rojiblanco el que gestó la victoria del club catalán.

Simeone, además, dejó en el aire su futuro la próxima temporada al terminar el encuentro. El técnico sorprendió con unas declaraciones donde no se mostraba muy optimista a seguir en el banquillo del Wanda una vez finalice la actual campaña. Antes de este resultado, sin embargo, se produjeron muchos más.

El Elche comenzó ganando con un tanto de Boyé ante La Nucia, el Almería sufrió y ganó al Numancia, descendido la pasada temporada, y el Levante repitió marcador en el campo de un categoría de bronce como el Portugalete. Mucho más contundente fue el Leganés, que en el minuto 10 ya gana 0-2. Resultado que no se movería y que valdría al cuadro madrileño para pasar de ronda.

El Rayo, en racha en Segunda, también goleó con un 1-3 al Haro. Por el contrario, el Granada se tuvo que ir a la prórroga para tumbar a la Cultural Leonesa. Fue Machís, antes de que llegaran los penaltis, quien marcó el 1-2 definitivo para salvar los muebles. El Betis, que tampoco atraviesa un buen momento en La Liga, venció con un 1-3 al Mutilvera. Y, tras ello, llegó otro de los tropiezos de la jornada.

El Navalcarnero madrileño, de Segunda B, eliminaba a Las Palmas con un ajustado 1-0. Guerreiro marcó justo al final del partido y el cuadro isleño se quedó sin opciones de replicar en el marcador. Un varapalo para un equipo de Segunda con aspiraciones.

El Espanyol venció con comodidad al Burgos, mientras que el Alavés, de Primera División, tuvo que forzar para ganar a un histórico como el Deportivo de La Coruña. Muy diferente a lo vivido en Osasuna, que con un claro 0-3 se impuso al Olot días antes de recibir al Real Madrid en El Sadar. Tras el triunfo del Tenerife ante el Castellón, llegaron dos encuentros que parecían interminables.

El Málaga, ya en la prórroga, eliminó a un Real Oviedo que creyó hasta el final en el duelo de Segunda. El Fuenlabrada, por su parte, tuvo que irse hasta los penaltis para eliminar al Mallorca.

Resultados

La Nucía 0-1 Elche

Numancia 1-2 Almería

Portugalete 1-2 Levante

Socuéllamos 0-2 Leganés

Haro 1-3 Rayo Vallecano

Cultural Leonesa 1-2 Granada

Mutilvera 1-3 Betis

Navalcarnero 1-0 Las Palmas

Cornellà 1-0 Atlético de Madrid

Burgos 0-2 Espanyol

Deportivo 0-1 Alavés

Olot 0-3 Osasuna

Castellón 0-2 Tenerife

Fuenlabrada 2-2 Mallorca (penaltis)

Málaga 1-0 Oviedo

[Más información - Lopetegui, contra la RFEF: "No podemos desayunar juntos y meten a 50 en un vestuario de 30 m2"]