Willy celebra el gol del Córdoba

Willy celebra el gol del Córdoba EFE

Fútbol COPA DEL REY

La Copa del Rey regresa con dos grandes sorpresas: todos los resultados de la jornada

Getafe y Celta dieron la campanada con sus eliminaciondes. Sevilla y Villarreal salieron avisados y cumplieron. La Copa del Rey regresó por todo lo alto.

5 enero, 2021 23:45

Noticias relacionadas

Dos equipos de Primera División eliminados, otro que estuvo al borde de consumar su derrota y duelos de Segunda División que se resolvieron en el tramo final. Así fue la primera jornada de la Copa del Rey en el inicio de su segunda ronda. El formato sigue siendo el mismo: a partido único y en el campo el equipo pequeño. Y las sorpresas, mucho más notorias que las que se produjeorn en la primera ronda.

La jornada comenzaba con un Getafe en crisis que buscaba recuperar confianza en la Copa del Rey, así como con un Celta en racha en La Liga y con una imagen muy cambiada desde que llegó Coudet. Fueron los primeros en abrir la tarde y también los primeros y únicos en consumar la catástrofe de los grandes en la Copa del Rey.

El Getafe cayó eliminado ante un Córdoba de Segunda B que se adelantó en los primeros minutos de partido. De la mano de Willy, el conjunto andaluz ponía el 1-0 que aguantaría hasta el final del encuentro. Un resultado que ahonda en la crisis azulona y que supone un nuevo varapalo en la actual campaña. Por su parte, el Ibiza goleó y protagonizó el partidazo de la tarde. Los baleares se impusieron con un 5-2 al Celta pese a que la remontada se pudo producir.

Con el 4-0 el Celta se situó 4-2, falló un penalti en el descuento para el 4-3 y, a los pocos segundos, el Ibiza mató la eliminatoria con el 5-2 definitivo. Castel y Javi Pérez acabaron coronándose como los líderes del conjunto isleño.

No hubo sorpresas en los duelos del Sevilla y el Villarreal. Llegaban avisados a las 19:00 horas de los resultados del Celta y el Getafe. Esos tropiezos previos que pueden salvar a más de un equipo. Y ambos cumplieron con creces. El Sevilla de Julen Lopetegui se adelantó antes del descanso con un golazo de falta de Óscar y al poco de reanudarse el juego, ya en la segunda mitad, se vio con un 0-2 imposible de cambiar.

Por su parte, el Villarreal de Emery volvió a golear con un festival de sus jugadores más jóvenes. Fer Niño, que se está luciendo en los últimos duelos, volvió a ver portería en el 1-4 ante el Zamora. Ni el frío ni el césped congelado fueron suficientes para frenar al Submarino Amarillo.

La jornada copera la cerraron el Alcorcón y el Valladolid. El conjunto madrileño se fue con un empate hasta los últimos minutos y Bernal, en el 89', le dio la clasificación para la siguiente ronda al Alcorcón. Por su parte, el Valladolid tuvo que irse a la prórroga para no convertirse en el tercer Primera de la tarde que se quedaba fuera del campeonato. El Marbella empató en el tiempo de descuento y Plano, en la segunda parte de la prórroga, confirmó el pase vallisoletano.

Resultados

Córdoba 1-0 Getafe

Ibiza 5-2 Celta

Zamora 1-4 Villarreal

Linares 0-2 Sevilla

Alcorcón 2-1 Zaragoza

Marbella 2-3 Valladolid

[Más información - La final de la Copa del Rey 2020 se jugará el 4 de abril y la del 2021 el día 18]