Iker Casilla durante una gala

Iker Casilla durante una gala REUTERS

Fútbol REDES

El troleo de Iker Casillas a Bartra con Bale de protagonista: "Iría al 2014 y le empujaría"

El exportero ha recordado al del Betis la jugada más popular de su carrera: el gol de Bale. Casillas le ha dado, entre risas, el consejo ideal.

5 enero, 2021 22:21

Noticias relacionadas

Iker Casillas ya no juega al fútbol profesional y recientemente fichó por el Real Madrid y su Fundación. Marc Bartra dejó el FC Barcelona y ahora ejerce de defensa en el Real Betis. Y Gareth Bale abandonó el pasado verano la disciplina merengue para irse cedido al Tottenham. Realidades muy diferentes a las del 2014, cuando el galés rompió al central en un Clásico. Acción que el exguardameta ha recordado al catalán en un troleo muy comentado en redes sociales.

El de Móstoles se ha convertido en el nombre propio de la última fotografía compartida por Marc Bartra. El zaguero subió una imagen a Instagram donde mostraba su tratamiento de recuperación. "En la sala de oxígeno buscando al impostor... Seguimos con la recuperación complementando el trabajo físico y de fisio con la cámara hiperbárica, respirando oxígeno puro al 100% con la presión por encima de la atmosférica. Volveremos más fuertes!", subrayaba en el pie de foto.

Un mensaje que quedó en un segundo plano cuando Casillas entró en el juego. "Es una máquina del tiempo", bromeaba Iker antes de dar el golpe final. "Yo iría al 16 de abril de 2014. Y empujaría a Gareth Bale para hacerle falta!", sentenció. El mensaje no ha pasado desapercibido, como era de esperar, y las reacciones han sido numerosas. Pero, ¿qué pasó ese 16 de abril de 2014?

El fútbol era muy diferente al actual. El Real Madrid peleaba ante un Barcelona que dominaba en España. Los merengues, con Ancelotti ya en el banquillo y curiosamente con Zidane también, ganaba al FC Barcelona con un apretado 1-2 en Mestalla. Di María adelantó al Real Madrid en la primera mitad, Bartra empató para el Barça a menos de 20' para el desenlace y Bale se erigió héroe con una acción inolvidable.

Minuto 84'. El galés recibe por banda y busca el uno contra uno ante Bartra. El central estaba realizando un gran partido y llegaba muy motivado tras ese tanto previo. Bale, entonces, optó por lanzarse un autopase. Parecía una locura, una pérdida, una acción a la desesperada. Pero el atacante merengue sacó esa velocidad que le llevó a fichar por el Real Madrid y, ganando la posición hasta por fuera del campo, controló el esférico hasta el área para batir a Pinto.

El consejo de Iker Casillas, en tono jocoso, podría haber cambiado una jugada para la historia. El primer título de Ancelotti, una acción que ha quedado como una de las más representativas del galés en su paso por el Real Madrid y un duelo donde el cuadro merengue dominó a su rival.

La nueva vida de Iker

Casillas, cabe recordar, ya se encuentra fijo en Madrid para iniciar su nueva etapa. El exjugador merengue ha regresado a la entidad y pasará a ser adjunto al director de la Fundación Real Madrid. Una noticia que ya se conocía desde verano y que se confirmó el pasado mes de diciembre.

[Más información - Casillas, su conflicto con Mourinho y la famosa tangana: "Eso era para equipos más chabacanos"]