Plantilla del Rayo B

Plantilla del Rayo B @RayoVallecano

Fútbol RAYO VALLECANO

El filial del Rayo Vallecano denuncia impagos a jugadores y cuerpo técnico

El vestuario se ha comunicado por medio del sindicato de AFE. Martín Prensa negó en su día que se adeudaran salarios en el Rayo Vallecano.

4 enero, 2021 19:59

Noticias relacionadas

El Rayo Vallecano no encuentra la paz en el seno del club. El conjunto madrileño cerró el 2020 con serios conflictos entre las plantillas y la cúpula de la entidad, con Martín Presa al frente. Justo cuando los resultados parecían que volvían a sonreír a la entidad franjirroja, el primer filial rayista ha dado un paso adelante para denunciar públicamente la situación que viven.

Por medio del sindicato mayoritario de AFE, el primer equipo de la cantera madrileña ha asegurado que no se ha llegado "a un entendimiento" con los principales dirigentes del club. Y es por ello por el que se hace público que les falta por cobrar parte del suelo acordado, que hay nóminas adeudadas correspondientes a los primeros meses de la temporada y que, además, no se les ha entregado la copia del contrato que firmaron en su día.

Un conflicto que se suma al abierto hace unas semanas con el equipo femenino del propio Rayo. Las chicas rayistas denunciaron la mala alimentación que recibían en el club y la fotografía de un bocadillo de pavo se convirtió en el tema de conversación de las redes sociales. Su comunicado también incluía las condiciones que ahora denuncian los compañeros del Rayo B.

En aquella ocasión, también fue AFE la que solicitó por medio de dos burofaxes una comunicación directa con la entidad para tratar el asunto. Comunicación que, como en esta ocasión, fue rechazada. Martín Presa, en una entrevista exclusiva con EL ESPAÑOL, rompió su silencio y dio la versión del club ante el comentado conflicto. El presidente del Rayo Vallecano aseguró que la entidad rayista estaba al día con todos los contratos firmados.

El Rayo B celebra un gol

El Rayo B celebra un gol @RayoVallecano

Además, negó que existieran problemas en el aspecto económico con el filial y subrayó que, para cualquier debate, su despacho y el de los demás directivos de la entidad estaba abierto. Y, sobre una posible reunión con AFE, negó la mayor por las acusaciones que, según Martín Presa, había vertido el sindicato sobre su equipo.

Comunicado completo

"Los futbolistas del filial del Rayo Vallecano, tras varios intentos por llegar a un entendimiento con los dirigentes del club sobre la situación que está viviendo el equipo y no recibir respuesta, nos vemos en la obligación de hacer este comunicado denunciando las siguientes irregularidades:

- Los futbolistas no hemos cobrado una parte del sueldo acordado por contrato.

- Se nos adeudan los pagos de algunas nóminas correspondientes a los meses de la presente temporada.

- Hay varios futbolistas de la plantilla que no tienen en su poder el contrato firmado con el Rayo Vallecano.

- El club no ha facilitado copia de las nóminas de los meses cobrados de la presente campaña y de la anterior.

- También queremos denunciar que el club adeuda diferentes pagos a algunos integrantes del cuerpo técnico.

- Por último, queremos agradecer el trabajo que está realizando AFE con el objetivo de defender nuestros legítimos derechos, en todo momento cerca de los futbolistas para resolver la situación".

[Más información - El Rayo Femenino en crisis: apoyo de los chicos, meses con problemas y 2 bocatas como detonante]