Mauricio Pochettino y el PSG

Mauricio Pochettino y el PSG

Fútbol FICHAJES

Mauricio Pochettino, nuevo entrenador del PSG

El Paris Saint-Germain ha confirmado al ex del Espanyol o el Tottenham como el nuevo dueño del banquillo del Parque de los Príncipes.

2 enero, 2021 16:09

Noticias relacionadas

El Paris Saint-Germain ha anunciado, a través de sus redes sociales, el fichaje de Mauricio Pochettino como nuevo dueño del banquillo del Parque de los Príncipes. Desde que se conoció la destitución de Thomas Tuchel, el nombre del argentino había sido el que más había sonado para sustituirle.

Pochettino firma por lo que resta de la presente temporada y por la próxima, además de otra opcional. Su debut se producirá este 6 de enero, en el partido entre el PSG y el Saint-Étienne. El coloso parisino destaca de él que es una "figura histórica del Paris Saint-Germain", después de que luciese sus colores y portase incluso el brazalete de capitán "con mucho carácter y espíritu colectivo".

Formó parte del equipo francés como futbolista desde enero del 2001 a junio de 2003. Disputando 95 encuentros con la camiseta del PSG y habiendo marcado 6 goles durante ese tiempo. Ahora coge las riendas del vestuario después de las dificultades de Tuchel para imponerse en el vestuario.

Pochettino llega al PSG después de haber actuado como entrenador en el Newell's Old Boys, el Espanyol, en el Southampton y, finalmente, en el Tottenham. Los spurs fueron su último club y en el que logró hacerse un nombre muy reputado a nivel internacional. Tanto es así que incluso sonó para el Real Madrid o el Barcelona, aunque ha acabado llegando a la Ciudad de la Luz.

Será este domingo cuando lleve a cabo su primer entrenamiento para los rouge et bleu. Ahí se encontrará con jugadores de la talla de Mbappé, no así con Neymar, que continúa en pleno proceso de recuperación de su última lesión. El PSG alcanzó la final de la Champions League la pasada campaña, cayendo ante el Bayern Múnich por la mínima, y ahora es levantar la 'Orejona' el gran objetivo de Pochettino.

Primeras palabras

El argentino ya ha pronunciado sus primeras palabras como nuevo entrenador del PSG: "Estoy muy feliz y honrado de convertirme en el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain. Agradezco a los dirigentes del club la confianza que depositan en mí. Como saben, este club siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Guardo maravillosos recuerdos de él, especialmente del ambiente único del Parque de los Príncipes".

Mauricio Pochettino posa con la camiseta del PSG

Mauricio Pochettino posa con la camiseta del PSG psg.fr

"Vuelvo hoy al club con mucha ambición y humildad, pero también con muchas ganas de trabajar con algunos de los jugadores más talentosos del mundo. Este equipo tiene un potencial fantástico y haré todo lo posible con mi personal para optimizar los resultados del Paris Saint-Germain en todas las competiciones. También haremos todo lo posible para darle a nuestro equipo esa identidad de juego combativo y ofensivo que siempre ha amado a la afición parisina", ha añadido.

Nasser Al-Khelaifi también se ha referido al fichaje del argentino: "Estamos muy contentos de confiar la gestión de nuestro equipo profesional a Mauricio Pochettino. Estoy orgulloso de que nuestro excapitán regrese al PSG, porque el club siempre ha sido su casa. El regreso de Mauricio Pochettino encaja a la perfección con nuestras ambiciones y marcará un capítulo más para el club que estoy seguro hará las delicias de nuestra afición. Con este nombramiento de Mauricio Pochettino, el Paris Saint-Germain se compromete a continuar su fuerte desarrollo en los próximos años".

[Más información -  Neymar y los detalles de su polémica fiesta: tienen permisos e irán 150 personas]