Joan Laporta, entregando una de sus papeletas a un socio

Joan Laporta, entregando una de sus papeletas a un socio

Fútbol FC BARCELONA

Laporta sigue provocando en campaña: "Hasta un marciano vería que el VAR es del Real Madrid"

El diario MARCA ha hablado con Joan Laporta, que sigue atacando al Real Madrid tras su gigantesca lona que colgó a escasos metros del Bernabéu.

2 enero, 2021 11:54

Joan Laporta se postula como el gran favorito a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. El que fuera en su día máximo dirigente de la entidad azulgrana quiere volver y en su campaña parece que el Real Madrid es protagonista para captar más votos. Primero fue la gigantesca pancarta que colgó con su cara a pocos metros del Santiago Bernabéu y ahora son unas polémicas palabras contra el club blanco.

MARCA ha entrevistado a Laporta, quien acusa al VAR de favorecer al Real Madrid: "Si baja un marciano a la Tierra y ve el VAR, diría rápido que es del Real Madrid", ha dicho. Unas declaraciones que parecen ir dirigidas a los culés más acérrimos para conseguir su apoyo. El Laporta más transgresor está de vuelta y va con todo para ganar las elecciones del próximo 24 de enero.

El expresidente del Barcelona ha hablado también de su famosa lona gigante en el Santiago Bernabéu. Aquello generó mucho debate, aunque los culés parecían coincidir en que se trataba de un movimiento magistral del precandidato. Laporta explica aquel movimiento: "Lo de la lona tiene un punto de sentido del humor e ironía que puede aceptarse. No es para provocar, es para marcar perfil. Creo que lo han aceptado con humor y simpatía", dice sobre cómo pudo sentar al madridismo.

La lona de Joan Laporta cerca del Santiago Bernabéu

La lona de Joan Laporta cerca del Santiago Bernabéu EFE

Convencer a Messi

En la entrevista con MARCA, Laporta también habla de los asuntos deportivos más importantes: el futuro de Leo Messi y la situación actual con Ronald Koeman. Del argentino, cree estar mejor posicionado que sus rivales por la presidencia para convencerle: "Tengo una ventaja, con Leo tengo credibilidad. Siempre me dice que todo lo que le prometí se cumplió. Sabe que si doy mi palabra, cumplo".

Messi, que desde el viernes es libre de negociar con quien quiera, vuelve a estar de actualidad desde su reciente entrevista con Jordi Évole, en la que dijo no tener tomada una decisión final. Laporta cree que eso le ayuda a conseguir tiempo para convencerle de renovar y seguir como culé.

Por último, Laporta, a diferencia de Ronald Koeman, cree que no se ha dicho todo en La Liga pese a la diferencia de puntos actual: "En el fútbol puede pasar de todo. El fútbol es un estado de ánimo y lo que ahora parece complicado puede cambiar. Y eso es lo que intentaremos si salgo presidente porque en el Barça no existen los años de transición".

[Más información: Laporta vuelve a dar caña: coloca una pancarta gigante a pocos metros del Santiago Bernabéu]