Piña de las jugadoras del Granadilla en la Primera Iberdrola durante la 2020/2021

Piña de las jugadoras del Granadilla en la Primera Iberdrola durante la 2020/2021

Fútbol PRIMERA IBERDROLA

El Granadilla y la lucha entre gigantes en la Primera Iberdrola

El conjunto de Tenerife es cuarto empatado a puntos con el Atlético y por detrás en la tabla de Real Madrid y Barcelona.

2 enero, 2021 17:39

Noticias relacionadas

En una Primera Iberdrola en la que los focos están puestos en clubes como el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético, el Granadilla Tenerife Sur se ha sabido hacer un hueco en los primeros puestos de la clasificación. Cerró el año 2020 en la cuarta posición de la tabla, un hecho que no es fruto de la casualidad.

El conjunto tinerfeño fue fundado en el año 2013 y es uno de los cinco clubes independientes de la categoría de oro del fútbol femenino en España. Ya en las dos pasadas campañas acabó en los puestos altos de la clasificación, logrando acabar en ambas temporadas como cuarto. Pero ahora quiere más.

El Granadilla es cuarto con los mismos puntos que el Atlético, 27, y con tan solo uno menos que el Real Madrid. Todos ellos se encuentran a tres puntos del todopoderoso Barcelona, que aunque cuenta con tres partidos menos que sus perseguidores, ha consumado cada encuentro disputado como una victoria.

El gran reto

En el equipo canario saben que no será fácil meterse en Europa, pero no van a bajar los brazos ante el gran desafío de esta temporada 2020/2021. Uno de los puestos para disputar la próxima campaña la Women's Champions League es del Barcelona, salvo sorpresa mayúscula. Pero queda otra plaza vacante y ahí entran en juego tanto los dos conjuntos madrileños como el Granadilla Tenerife Sur.

Mari Jose, futbolistas del Granadilla, en el partido ante el Real Madrid Femenino de la Primera Iberdrola

Mari Jose, futbolistas del Granadilla, en el partido ante el Real Madrid Femenino de la Primera Iberdrola EFE

El Granadilla ha demostrado que sabe hacer las cosas y muy bien. Con trece encuentros disputados, marcha cuarto con 27 puntos después de sus ocho victorias, tres empates y dos derrotas. Precisamente, es su balance ante Real Madrid y Atlético el que favorece al conjunto tinerfeño.

Ante las de David Aznar, el Granadilla consiguió sacar tres puntos al vencer por 2-1. Mientras que contra las rojiblancas, lograron un valioso empate a 1. Tan solo ha conocido la derrota en el primer tramo de la temporada. La primera, en la jornada inaugural de la Primera Iberdrola por la mínima contra el Madrid CFF. La segunda, ante el Sevilla el pasado 22 de diciembre por 2-1.

Después del parón navideño, el primer equipo al que deberá enfrentarse el Granadilla es al Deportivo de La Coruña. Un duelo que se celebrará el próximo martes 5 de enero. Tan solo cinco días más tarde será el Levante su rival. Y es el conjunto granota un duro hueso de roer, ya que es uno de los habituales en la lucha por las primeras plazas de la tabla.

Fechas clave

Ese duelo contra el Levante es una de las fechas claves de este 2021 para el Granadilla, partido que se disputa el 10 de enero. El 24 de este mismo mes deberán verse las caras por primera vez este curso con el Barcelona. El 7 de febrero tocará volver a enfrentarse con el Atlético, mientras que el segundo duelo contra el Barça llegará el 9 de mayo, para cerrar el curso ante el Real Madrid el 27 de junio.

[Más información - 2021 y la independencia del fútbol femenino: las claves para convertirse en una liga profesional]