'Un sueño real', el documental del Real Madrid Femenino

'Un sueño real', el documental del Real Madrid Femenino

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

Una servilleta y el nacimiento del Real Madrid Femenino para ser el mejor club del siglo XXI

En el documental de HBO 'Un sueño Real', Ana Rossell relata cómo llamó la atención del club blanco para crear una sección de fútbol femenino.

28 diciembre, 2020 19:51

Noticias relacionadas

El Real Madrid Femenino sigue haciendo historia en su primer año como equipo de la Primera Iberdrola. La apuesta del coloso blanco en el fútbol femenino era uno de los movimientos más esperados y, finalmente, se hizo con la absorción del CD Tacón. Ahora, en HBO, ve la luz el documental 'Un sueño Real'.

Uno de los pasajes que más va a dar que hablar es en el que una servilleta se hace con el total protagonismo. Servilleta, sí. El mismo objeto que en su día Florentino Pérez dio a Zinedine Zidane para atraerle hasta el Santiago Bernabéu y hacer de él un buque insignia del Real Madrid de los 'Galácticos'.

Pues bien, en esta ocasión fue Ana Rossell, exjugadora y presidenta del CD Tacón, la que usó una servilleta para captar la atención de Florentino Pérez. Este fue el origen del Real Madrid Femenino. En el documental Rossell explica cómo sucedió todo: "Florentino Pérez fichó a Zidane a través de una servilleta. Y yo hice lo mismo".

"Coincidió que el presidente estaba en el palco, cogí una servilleta de papel y le escribí: 'Al igual que usted ha fichado al mejor jugador del mundo por esta vía, me gustaría ayudarle a conseguir que el club fuese el mejor club del siglo XXI. Y no lo conseguirá sin equipo femenino'", revela la presidenta del Real Madrid Femenino.

Llamó la atención Ana Rossell con su mensaje, pero le pidieron paciencia: "El proyecto gustaba, pero dijeron que no era el momento. Necesitábamos seguir dando pasos hacia la manera de pensar del Real Madrid". De la creación del CD Tacón a llevar al humilde equipo madrileño hasta la categoría de oro del fútbol femenino español.

"Quisimos crear un club que fuese totalmente femenino, con un nombre que no se olvidara nunca. Pensamos en qué palabra tenía connotación femenina pero a la vez futbolística. Se nos ocurrió entonces el recurso del Tacon", explica la exfutbolista sobre el nacimiento del CD Tacón.

"El camino del Tacon no fue un camino de rosas. Empezamos sin instalaciones, sin jugadoras. Trabajamos a base de ingenio, de hacer alianzas que nos pudieran beneficiar y buscar dinero hasta debajo de las piedras. Y, sobre todo con mucha ilusión. Siempre tuvimos claro que éramos un club humilde, de barrio, con la aspiración de llegar a Primera y ser el Real Madrid", continúa.

Sueño cumplido

Ahora, Ana Rossell es la presidente del Real Madrid Femenino, el cual ha ido haciéndose un hueco en la Primera Iberdrola hasta el punto de ser uno de los equipos de la zona alta de la tabla. "Empecé a jugar al fútbol con siete años y siempre fui muy madridista. Mi sueño era jugar en el Real Madrid", comenta la exjugadora. Ella no pudo vivir el sueño de vestir la elástica blanca como futbolista, pero gracias a ella otras muchas niñas lo podrán hacer a partir de ahora.

[Más información: La sorpresa para el Real Madrid Femenino por Navidad en el Tour del Estadio Santiago Bernabéu]