Gil Marín en un acto con el Atlético de Madrid. Foto (atleticodemadrid.com)

Gil Marín en un acto con el Atlético de Madrid. Foto (atleticodemadrid.com)

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Gil Marín pide a la UEFA cambiar el formato de Champions para frenar la Superliga europea

El propietario del Atlético considera que la organizadora debe dar mayor poder a los grandes equipos. Gil Marín subraya que hay que "actualizar" el fútbol.

1 enero, 2021 13:59

Noticias relacionadas

El propietario del 52% del Atlético de Madrid, Gil Marín, ha dejado claro que la UEFA debe dar un paso al frente para evitar que la Superliga europea siga ganando terreno entre los grandes clubes del continente. El dirigente rojiblanco, durante una entrevista, ha subrayado que la organizadora de la Champions League tiene que actualizar el formato y contar con la opinión de los principales equipos para así alejar la idea de esta nueva competición cerrada.

"UEFA tiene la responsabilidad y el compromiso de conseguir un equilibrio muy difícil de alcanzar, dejar medio satisfechos a todos". Por el momento, los bandos son dos: las ligas nacionales y la UEFA, que se oponen a esta idea. Y, por el otro, los grandes clubes que quieren mejorar sus ingresos en esta época de crisis y que defienden la Superliga.

Según Gil Marín, la UEFA "debe proteger las ligas domésticas, y ello lo consigue manteniendo la vía de acceso a las grandes competiciones europeas, así como el mismo número de clubes por cada liga y los fines de semana que se dedican a las competiciones nacionales actualmente", ha asegurado en un análisis con la consultora Puentia.

Luis Suárez, en un momento del partido entre el Atlético de Madrid y el Getafe

Luis Suárez, en un momento del partido entre el Atlético de Madrid y el Getafe Reuters

El cargo colchonero ha indicado que el organismo liderado por Ceferin también "debe satisfacer a los poderosos consiguiendo mayores ingresos para los que regularmente disputan estas competiciones". Y eso pasa "actualizar el formato actual aumentando el número de partidos atractivos garantizados", lo que a su vez permitirá obtener "un mayor ingreso por televisión y patrocinios". Algo que, además, debe ir acompañado por una mayor capacidad de decisión de las principales entidades deportivas.

Unas declaraciones que llegan días después de que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, pidiera una renovación del fútbol. "La reforma del fútbol no puede esperar y debemos afrontarla cuanto antes. Los clubes europeos tenemos la responsabilidad de luchar por este cambio. Debemos adaptarlo a la realidad para que el fútbol siga siendo el contenido más demandado", aseguró el máximo representante del club merengue.

Del público a Costa

Gil Marín también ha dado algunos detalles sobre los principales temas de actualidad que rodean al Atlético de Madrid. El representante rojiblanco, en medio de las incógnitas sobre cuándo regresará el público a los estadios, ha adelantado que "febrero será el mes clave para saber cuándo y en qué porcentaje" se acometerá la vuelta de los hinchas a la grada.

Además, también se pronunció sobre la salida de Diego Costa. El delantero logró cerrar su marcha y Gil Marín ha dado más detalles. Su decisión no podía perjudicar al Atlético. "Podíamos dejarle salir sin cobrar un euro siempre que no fuera a un club que compita por los mismos objetivos que el Atlético de Madrid", como ha acabado por suceder.

Respecto al 'caso Trippier', sancionado por participar en apuestas, Gil Marín ha sido tajante y se ha mostrado molesto porque "da para pensar muchas cosas respecto a la integridad de la competición y la élita de una federación con mucha historia". Y es que, cabe recordar, el Atlético se enfrentará al Chelsea en la Champions League. El lateral, tras la sanción, no podrá estar presente.

[Más información - Diego Costa lanza un 'dardo' a Simeone en su despedida del Atlético de Madrid]