Luis Suárez celebra con Marcos Llorente su gol al Getafe

Luis Suárez celebra con Marcos Llorente su gol al Getafe Reuters

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID 1-0 GETAFE

Luis Suárez salva al Atlético ante el Getafe para acabar líder de La Liga en 2020

El conjunto rojiblanco supo administrar la ventaja conseguida por el delantero uruguayo en el minuto 20 de partido.

30 diciembre, 2020 21:09

El Atlético de Madrid acaba el año como líder de La Liga después de hacer los deberes y conseguir la victoria frente al Getafe. Los rojiblancos mantienen el ritmo y con dos partidos menos en su haber, siguen en lo más alto de la clasificación. [Narración y estadísticas: Atlético de Madrid 1-0 Getafe]

La previa del encuentro no estuvo marcada por lo puramente futbolístico, sino que el bombazo del adiós de Diego Costa copó la actualidad rojiblanca. El delantero hispano-dominicano apenas había entrado en los planes de Simeone en este primer tramo de la temporada, bien por las lesiones o por el coronavirus.

Con la resaca de la salida de Costa y del dardo que mandó al 'Cholo' en su despedida en las redes, el Atlético salió a por la victoria con Luis Suárez y Joao Félix como referentes en el ataque de los colchoneros. El delantero uruguayo ha hecho olvidar ya al que ha sido su compañero hasta esta semana y volvió a encarrilar la victoria con un estético gol de cabeza, con asistencia de Carrasco incluida.

Comenzó el Atlético mandando ante el Getafe. Joao Félix dio el primer aviso del encuentro con una chilena que no encontró portería. Después fue Lemar el que a punto estuvo de hacer el primero para el bando rojiblanco. Se fue por banda izquierda y cuando llegó a línea de fondo chutó, pero su disparo impactó con el palo de la portería de Rubén Yáñez.

Fue en el minuto 20 cuando el Atlético de Madrid consiguió ponerse en ventaja en el marcador. Falta que botó Carrasco, en un centro medido al área que Luis Suárez se encargó de rematar de cabeza para abrir la lata. El '9' colchonero logró así su octavo tanto en once partidos con la elástica rojiblanca, empatando así con Falcaofirmando el mejor arranque goleador de un jugador del Atleti en Liga en el siglo XXI.

Paso adelante

El gol de Luis Suárez despertó al Getafe. Paso adelante del conjunto azulón en el Wanda Metropolitano, que comenzó a presionar a su rival. La intensidad de los visitantes fue en aumento y el Atlético pareció ser una sombra de sí mismo, sobre todo tras el paso por vestuarios.

Koke ante Jaime Mata y Ángel, en el Atlético de Madrid - Getafe de la jornada 16 de La Liga

Koke ante Jaime Mata y Ángel, en el Atlético de Madrid - Getafe de la jornada 16 de La Liga Reuters

El Atlético dejó el balón a los de Getafe, pero sin agobios. Administraron la ventaja, aunque en especial Jaime Mata creó el peligro sobre la portería defendida por Oblak. El portero esloveno no estuvo exigido, pero Simeone quiso cerrar el encuentro colocando a sus cuatro centrales sobre el terreno de juego a falta de diez minutos para el final.

Tuvo el segundo el equipo rojiblanco. Otra vez Carrasco protagonizó una jugada vistosa, pero que no pudo rematar Correar. Así, nuevo triunfo del ejército de Simeone, quien cumplió 500 partidos en esta victoria ante el Getafe, que cada vez huele más a campeón de Liga.

Atlético de Madrid 1-0 Getafe

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Saúl, 57'), Savic, Felipe, Hermoso, Carrasco; Llorente, Koke, Lemar (Torreira, 70'); Joao Félix (Correa, 70') y Luis Suárez (Giménez, 80').

Getafe: Rubén Yáñez; Iglesias, Djené, Etxeita, Olivera; Portillo, Maksimovic, Timor (Patrick, 88'), Cucurella; Mata (Enes Unal, 69') y Ángel.

Goles: 1-0, 20' Luis Suárez.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Savic (26') y Giménez (84') y a los visitantes Ángel (24') y Timor (75').

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de La Liga, disputado en el estadio Wanda Metropolitano (Madrid, España) sin público.