Las jugadoras del Barcelona Femenino celebran un gol en la Primera Iberdrola

Las jugadoras del Barcelona Femenino celebran un gol en la Primera Iberdrola

Fútbol PRIMERA IBERDROLA

El Barcelona Femenino, ¿un líder sin rival en la Primera Iberdrola?

El conjunto azulgrana despide el 2020 como el gran dominador de la liga española de fútbol femenino con pleno de victorias.

23 diciembre, 2020 02:16

Noticias relacionadas

Diez partidos y diez victorias. 30 puntos de 30 posibles es el balance que el Barcelona Femenino ha conseguido firmar en el primer tramo de la temporada del fútbol femenino en España. Las culés lideran la tabla clasificatoria después de haberse disputado las trece primeras jornadas del campeonato doméstico.

Esto llama aún más la intención al comprobar que el conjunto azulgrana ha disputado hasta tres partidos menos que sus principales rivales. Atlético, Granadilla y Real Madrid han jugado trece encuentros hasta la fecha y, pese a ello, todas marchan por detrás del Barça en la clasificación de liga.

57 goles a favor y tan solo dos en contra confirman que el Barcelona Femenino es el claro dominador de la Primera Iberdrola. Apenas conceden opciones a sus rivales y acaban cada encuentro con una nueva goleada. El equipo culé comenzó el curso con goleada ante el Real Madrid por 0-4.

Las jugadoras del FC Barcelona celebran el primer gol en un Clásico femenino, de Patri Guijarro

Las jugadoras del FC Barcelona celebran el primer gol en un Clásico femenino, de Patri Guijarro EFE

Después llegó el 6-0 al EDF Logroño, el 0-6 al Sporting de Huelva, el 0-5 al Betis, el 3-0 al Atlético de Madrid, el 5-1 a la Real Sociedad, el 9-0 al Santa Teresa, el 0-7 al Valencia, el 6-0 al Sevilla y este último 1-6 cosechado contra el Deportivo ABANCA este mismo martes 22 de diciembre.

Tan solo Nahikari, de la Real Sociedad, y Alba Merino, del Dépor, han logrado hacer un gol a las azulgranas. Y es que este Barça parece no tener rival, al menos en España. Aunque lo cierto es que en la Women's Champions League también es un equipo a tener en cuenta de cara al título, si bien es cierto que el Olympique de Lyon de Hegerberg y compañía no han mostrado piedad alguna en las últimas temporadas.

Un Barça perfecto

Con el paso de los años, el Barcelona ha ido completando una plantilla equilibrada, con grandes nombres nacionales, pero también con importantes futbolistas a nivel internacional. De la portería al ataque, todo parece en armonía cuando se habla de la sección femenina de Can Barça.

Los goles se reparten entre la plantilla. Y aunque la líder de la clasificación de las máximas goleadoras es Esther, del Levante, con once dianas, los nombres de Jenni Hermoso y Oshoala aparecen a continuación con nueve goles cada una. Mismos registros que Asllani, del Real Madrid Femenino, y Ludmila, del Atlético.

Las goleadas que están cosechando solo invitan a pensar que mucho tiene que cambiar la cosa para que el Barcelona pierda un partido en la 2020/2021. Su superioridad es total actualmente en el fútbol femenino español. La atención la pone ahora si podrá gestarse un tropiezo que será tan sorprendente como anecdótico.

[Más información - Escándalo arbitral en el primer Derbi femenino: las dos manos del Atlético que no se pitaron]