El Real Madrid Femenino celebra un gol de Sofia Jakobsson

El Real Madrid Femenino celebra un gol de Sofia Jakobsson

Fútbol femenino SPORTING HUELVA 0-1 REAL MADRID

El Real Madrid Femenino se recupera de la derrota del derbi sufriendo ante el Sporting Huelva

Jakobsson hizo el único tanto de un Real Madrid Femenino que fue muy práctico ante el Sporting Huelva. Quinto triunfo a domicilio de las blancas.

22 diciembre, 2020 17:26

Noticias relacionadas

El Real Madrid Femenino vuelve a la senda de la victoria y da cuerda a su racha a domicilio. Las blancas vencieron por la mínima al Sporting Huelva gracias a un tanto de Sofia Jakobsson antes de llegar al descanso. Después de la derrota del derbi ante el Atlético de Madrid y con algunos problemas físicos importantes, el triunfo de este martes con el que cierran el histórico 2020 es vital para seguir en la lucha por los puestos europeos que está tan apretada.

David Aznar tenía que asumir la difícil baja de Kosovare Asllani este martes y, para ello, se encomendó en Ari. La delantera conformaría el ataque blanco junto a dos flancos de lujo; Jakobsson y Marta Cardona. No era la única ausencia ya que Marta Corredera también se quedó en Madrid. Olga volvería a reconvertirse en lateral para afrontar esta cita en Huelva. El resto eran las habituales que querían recomponerse de la derrota en el derbi madrileño y lo hicieron de manera muy práctica.

Pero tendría que ser Jakobsson la que desenquistara un partido que las blancas no estaban dominando. La sueca clavó un balón en la portería de Chelsea Ashurst después de aprovechar un error en un despeje local. La responsabilidad ofensiva recaía sobre la escandinava en la tarde de este martes y respondió anotando. Sin Asllani, la mejor jugadora de Aznar para buscar el gol es la que fuera jugadora del Chelsea y el Montpellier.

Vuelve Babett Peter

Una gran noticia llegó al inicio de la segunda mitad. Claudia Florentino, que ha tenido grandes actuaciones en los últimos choques, se retiraba del campo para volver a dejar su puesto a Babett Peter. La alemana regresa al centro de la zaga después de superar sus problemas físicos y volvió a formar la dupla junto a Ivana Andrés que tanta seguridad ha dado al equipo blanco. El 2021 volverá a ponerlas a prueba para conocer cuáles son las aspiraciones de este equipo.

El partido también se vio condicionado cuando Aznar retiró a Ari del campo e introdujo a Thaisa Moreno. Las blancas se cerraron con cuatro jugadoras en el centro del campo. El técnico merengue levantó un muro que las locales se verían incapaces de superar, aunque en la segunda mitad también estuvieron muy participativas. Misa tuvo que intervenir en alguna ocasión, aunque no con demasiado riesgo.

Victoria y fin de 2020

Las blancas cierran este fantástico año en el que se han estrenado como sección oficial del Real Madrid con un importante triunfo. El Femenino ocupa puestos de Champions a dos puntos del liderato del Barça, aunque estas con tres partidos menos. Alcanzarlas se antoja misión imposible, pero sí que va cogiendo mejor color la opción de que las blancas sean equipo europeo la próxima temporada. Tendrán que seguir con la tendencia tan positiva con la que han terminado este 2020. El reto será dar continuidad al rendimiento demostrado en esta primera parte de la temporada del inicio del sueño en femenino.

[Más información: El Real Madrid cae con polémica en el primer Derbi femenino contra un Atleti más fuerte]