Messi en el Barça - Valencia

Messi en el Barça - Valencia La Liga La Liga

Fútbol FC BARCELONA

Messi responde a Pelé: "Significan mucho estas palabras viniendo de alguien tan grande"

El argentino igualó los goles que marcó el astro brasileño en un mismo club con su tanto este sábado ante el Valencia.

20 diciembre, 2020 21:59

Noticias relacionadas

El Barcelona volvió a dejarse puntos por el camino en La Liga 2020/2021. Esta vez ante el Valencia, y en un partido que estuvo marcado por la polémica arbitral. Uno de los dos goles que marcaron los azulgranas fue obra de Leo Messi. El argentino falló el penalti, pero en segunda jugada sí fue capaz de batir a Domenech.

Un tanto que sirvió para que el '10' del Barça igualase una marca historia de Pelé. Messi consiguió su tanto número 643 con la elástica blaugrana, los mismos que marcó el astro brasileño en el Santos. Un dato que encumbra a ambos como los máximos goleadores de la historia en un mismo club. Aunque Leo tiene todavía muchos partidos por delante para superarlo.

Pelé dedicó unas cariñosas palabras a Messi: "Cuando tu corazón transborda de amor, es difícil cambiar de camino. Así como tú, sé lo que es amar usar la misma camisa todos los días. Así como tú, sé que no existe nada mejor que el lugar en que uno se siente en casa. Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel, pero, por encima de todo, felicitaciones por tu linda carrera en el Barcelona".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

El argentino recogió el guante y publicó un mensaje de agradecimiento a Pelé en sus redes sociales. "Muchas gracias por tu mensaje tan cariñoso, Pelé. La verdad es que fue lindo verlo por lo que significan esas palabras viniendo de alguien tan grande como fuiste vos. ¡Te mando un gran abrazo!", escribió el '10' del Barcelona.

Seis meses, ¿o más?

Messi sigue sin renovar con el Barcelona y a partir del próximo 1 de enero podrá negociar con cualquier otro club. Desde que el pasado mes de agosto anunciase que quería abandonar el Camp Nou, los rumores sobre qué será de su futuro han estado a la orden del día.

El futuro de Leo Messi mantiene en vilo al barcelonismo y Joan Laporta, precandidato a la presidencia del Barça, ya ha hablado sobre ello: "Si Messi dice 'no', nos lo tomaremos con deportividad y tendremos que seguir adelante y seguiremos adelante. No va a ser un impedimento para que hagamos también un club muy competitivo y empecemos ya una nueva etapa que nos lleve a la primera línea deportiva mundial".

El nombre de Leo está siendo vinculado con clubes como el Manchester City o el PSG, e incluso se llegó a hablar del Inter de Milán y la Juventus de Turín, aunque parece que los skyblues y los parisinos son los grandes favoritos para hacerse con los servicios del '10' si decide, finalmente, acabar su historia con el Barcelona.

[Más información - Laporta: "Si Messi dice 'no', seguiremos y haremos un Barça competitivo"]