Diego Armando Maradona, en una imagen de archivo.

Diego Armando Maradona, en una imagen de archivo.

Fútbol MARADONA

Maradona sigue rodeado por la polémica: impiden su incineración por las demandas de paternidad

El deseo de la familia del exfutbolista es poder incinerar al astro, pero la justicia argentina lo impide por las peticiones que han llegado. 

17 diciembre, 2020 17:33

Noticias relacionadas

El caso de Diego Armandona sigue abierto en muchos frentes. Tanto es así, que parece que el astro argentino no se haya ido nunca, porque si en vida fue noticia durante todas sus apariciones, tras su muerte, lo está siendo más aun. Desde su triste fallecimiento, la leyenda de Maradona ha ido dando tumbos de una polémica a otra. 

Mientras todavía siguen sin aclararse muchos detalles de su muerte y cuando la familia está totalmente enfrentada por el trato que recibió Diego en sus últimos días, ha surgido un debate en paralelo en el que está interviniendo hasta la justicia argentina, que se ve incapaz de poder llevar de forma ordenada todos los temas que rodean la figura del exjugador. 

Ya ocurrió así con el velatorio del Campeón del Mundo en Mexico 1982, que se organizó en la 'Casa Rosada' del gobierno argentino y que terminó siendo un caos tremendo, ya que los miles de aficionados que se agolpaban en las afueras provocaron un disturbios terribles, enfrentamientos con la policía y hasta un asalto al lugar donde descansaba el cuerpo del '10'. 

Además, la empresa fúnebre que se encargó de organizar el evento cometió varios escándalos que fueron perseguidos cuando algunos de sus trabajadores aprovecharon los momentos previos al velatorio para tomarse fotos con Maradona cuando este ya se encontraba dentro del ataúd, algo que terminó por enfurecer y enloquecer a sus aficionados. 

Altercados en el velatorio de Maradona

Altercados en el velatorio de Maradona EFE

Superadas algunas de esas polémicas, pues el debate familiar se mantiene y ha saltado ya a las redes sociales y a los medios de televisión, se ha creado uno nuevo, referente a la paternidad de Maradona y a la cantidad de hijos que podría tener el astro argentino por todo el mundo. Maradona se movió mucho por países como España, Italia, Cuba y naturalmente Argentina

Actualmente, Maradona tiene cinco hijos reconocidos, Dalma, Giannina, Diego Jr, Jana y Diego Fernando. Sin embargo, en las últimas semanas, los rumores han llegado a hablar de otros hijos más que podrían hacer llegar la cifra hasta 10, algunos llegados desde Cuba y otros desde España

El caso de Magalí

Sin embargo, el caso más alarmante es el de Magalí Alejandra Gil, de 25 años. Esta joven asegura que su madre biológica le contó hace dos años que su padre era Diego Armando Maradona. Desde entonces, lleva más de 20 meses tratando de conseguir esa ansiada prueba de paternidad para poder conocer su verdadero origen, ya que, tal y como apunta el medio argentino Clarín, esta chica fue dada en adopción y hace dos años conoció a su madre, quien le contó la verdad sobre su nacimiento. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Magali Gil (@maguigil)

Ahora, su deseo podría estar más cerca que nunca de verse recompensado y escuchado, ya que la justicia argentina ha paralizado el proceso de incineración de Diego Armando Maradona debido a la gran cantidad de peticiones sobre pruebas de paternidad que han llegado. Son varios los jóvenes que apuntan ser hijos de Maradona y exigen poder demostrarlo. Por ello, se le ha impedido a la familia la incineración del astro argentino, tal y como era su deseo. Ahora habrá que esperar a que se realicen estos test y que salgan los resultados. 

"Ante el fallecimiento del Sr. Maradona el 25 de noviembre de 2020, hecho de conocimiento público que no requiere en esta instancia su acreditación, la Sra. Gil solicita que se realice en autos el estudio de histocompatibilidad como prueba anticipada y que a tal efecto la Fiscalía actuante remita la muestra de ADN obtenida del aquí accionado". Así lo explica la resolución del Juzgado Nacional de Primera Instancia en Civil Nº 27 de Buenos Aires tras la demanda de Magalí Alejandra Gil y que provoca que la polémica siga rodeando a la familia Maradona después de su fallecimiento. 

[Más información: Maradona y las revelaciones tras su muerte: gastaba más de 100.000 euros cada mes]