Diego Maradona y Nicolás Maduro

Diego Maradona y Nicolás Maduro

Fútbol MARADONA

Las deudas del régimen de Nicolás Maduro con Maradona: los millones que debe a los herederos

La relación de Maradona con Nicolás Maduro era cercana. El estado y varias empresas de Venezuela le adeudaban en torno a 42 millones de euros.

16 diciembre, 2020 12:23

Noticias relacionadas

La muerte de Diego Armando Maradona puede traer consigo varios litigios y entre ellos está el de su herencia. De momento, a la espera de que se abra el testamento, los abogados del astro argentino están dando a luz la documentación de trabajos y colaboraciones que se le adeudan. Y se han confirmado los 'lazos' de 'El Pelusa' con Venezuela y el régimen de Nicolás Maduro y antes de Hugo Chávez.

Mauricio D'Alessandro, abogado de Matías Morla, último apoderado del astro argentino hasta el día de su muerte, ha descubierto las cuentas de Maradona y, según publica Infobae, el estado venezolano y varias empresas del país en las que tenía participación Diego le adeudan más de 50 millones de dólares, en torno a 42 millones de euros.

D'Alessandro, durante una intervención en la radio La Red, descubrió que uno de los pagos que se le debían a Maradona era por su participación en el canal Telesur durante el Mundial de Rusia 2018: un total de 3.289.338 euros. "Hay una suma importante en dólares. Claramente, por la relación que tenía Maduro con Maradona y Morla, si todos los herederos se ponen de acuerdo, es fácilmente percibible", dijo el abogado.

Nicolás Maduro y Diego Armando Maradona

Nicolás Maduro y Diego Armando Maradona EFE

"Hay otros negocios de Maradona que tienen que ver con el abastecimiento de materias primas a Venezuela, en operaciones que tienen que ver con trueque con petróleo. Es decir que Maradona tenía una empresa radicada en Europa en sociedad con otras personas que se ocupaba de negocios de intercambios de cereales por petróleo. Eso tiene un valor comercial, la empresa. Y también tienen negocios que se están produciendo en este mismo momento", añadió también D'Alessandro.

Los viajes de Diego

El diario Infobae también descubre que Maradona tenía participación en una empresa de cereales y en una fábrica de harinas. Sin embargo, nunca llegó a ver el dinero. Tiene explicación: "Era una dinámica normal que se le acumularan cifras grandes por cobrar. Pero en algún momento del año Diego viajaba a Venezuela, lo cobraba, y el monto se reducía", cuentan desde el entorno de Maradona a Infobae.

Maradona tenía una cercana relación con Chávez y luego con Maduro como dejaba ver en sus redes sociales. Además, fueron varios los viajes que realizó al país venezolano para apoyar las políticas de los dos líderes, siendo su última visita del pasado mes de enero. "Ha desaparecido un amigo, un hermano: un Gigante dentro y fuera de la cancha. El Pueblo de Venezuela está de corazón junto a ustedes, sus hijas e hijos, y junto al hermano Pueblo Argentino", le despidió Maduro.

La polémica sobre la muerte de Maradona sigue y ahora deberán ser sus herederos los que viajen a Venezuela para percibir la canditad que se le adeudaba al mítico '10' de la selección argentina.

[Más información: Nicolás Maduro y su último adiós a su "soldado" Maradona: "Nos ayudó en cosas secretas"]