Piña de los jugadores del Barcelona en el Puskas Arena

Piña de los jugadores del Barcelona en el Puskas Arena Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Ya se conocen las fechas de los octavos de Champions: el Barça - PSG, el 16 de febrero de 2021

La UEFA ya ha dado a conocer cuándo se disputarán los encuentros de los octavos de final de la Champions League para la ida y para la vuelta. 

14 diciembre, 2020 15:27

Noticias relacionadas

Tras el sorteo de la fase de octavos de la Champions League, la UEFA ya ha dado a conocer cuándo se disputarán estos partidos que supondrán las primeras eliminatorias de la ronda final de la competición. Los primeros partidos de ida se disputarán el 16 y 17 de febrero, mientras que los segundos serán el 23 y el 24. Para la vuelta habrá que esperar al 9 y 10 de marzo para el primer turno, mientras que para los segundos partidos habrá que aguantar hasta el 16 y 17 de marzo. 

El sorteo de la Champions ha repartido suerte desigual para los equipos españoles, ya que el principal damnificado ha sido el FC Barcelona, que ha pagado cara su humillación ante la Juventus, cuando cayó derrotado por 0-3 con dos goles de Cristiano Ronaldo, y que le relegó a la segunda plaza de su grupo. 

Por ello, los culés se las tendrán que ver contra uno de los favoritos de la competición, el PSG, que ya fue finalista el pasado año. Además, el equipo francés está de enhorabuena, ya que lo que parecía que sería una lesión gravísima de Neymar al final se ha quedado en un susto y no parece que su participación en los octavos de final de Champions corra peligro. 

Mbappé y Neymar con el PSG

Mbappé y Neymar con el PSG Reuters

Por si acaso, el atacante brasileño ya conoce cuál será la fecha a la que deberá llegar a su máximo nivel. Los parisinos se verán las caras con el Barça en su primer partido contra el martes 16 de febrero de 2021. Quedan algo más de dos meses, por lo que no parece peligrar la presencia de la estrella del equipo de Thomas Tuchel en ese partido.

El segundo partido entre ambos conjuntos y en el que, probablemente, se decidirá qué equipo avanza hacia la ronda de cuartos de final será ya en el mes de marzo. Barça y PSG disputará la vuelta de la ronda de octavos el día 10, que será miércoles. Se trata de uno de los partidos con más morbo del sorteo, ya que será el enfrentamiento de Messi contra el que podría ser su nuevo equipo, el de Neymar contra sus excompañeros y el de Mbappé contra su posible máximo rival en el futuro si finalmente recala en el Real Madrid

Por su parte, el Real Madrid ya sabe cuándo será su eliminatoria frente al Atalanta. Los blancos jugarán el partido de ida en tierras italianas el 24 de febrero, mientras que la vuelta será el 16 de marzo, dando por concluida así la fase de octavos de final en el último turno del sorteo. 

Piña de los jugadores del Real Madrid para celebrar un gol en el Derbi

Piña de los jugadores del Real Madrid para celebrar un gol en el Derbi Reuters

Atlético y Sevilla

Otros cruces de interés son los que tendrán involucrados al resto de equipos españoles. El Atlético de Madrid recibirá en el Wanda Metropolitano al Chelsea el martes 23 de febrero, mientras que la vuelta en Stamford Bridge sear el miércoles 17 de marzo en el feudo inglés, de gratos recuerdos para los rojiblancos. 

A su vez, el Sevilla se medirá por primera vez al Borussia Dortmund el miércoles 17 de febrero en el Sánchez-Pizjuán, mientras que la vuelta será el martes 9 de marzo en territorio alemán. Allí espera estar el delantero de moda en Europa Haaland, que se encuentro lesionado con importantes problemas musculares. 

Fechas y cruces

16 de febrero y 10 de marzo
Leipzig (GER) vs Liverpool (ENG)
Barcelona (ESP) vs Paris (FRA)

17 de febrero y 9 de marzo
Porto (POR) vs Juventus (ITA)
Sevilla (ESP) vs Borussia Dortmund (GER)

23 de febrero y 17 de marzo
Lazio (ITA) vs Bayern (GER)
Atlético (ESP) vs Chelsea (ENG)

24 de febrero y 16 de marzo
Borussia Mönchengladbach (GER) vs Manchester City (ENG)
Atalanta (ITA) vs Real Madrid (ESP)

[Más información: Qué opciones tienen Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla en los octavos de final de la Champions League]